PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/10/2004
Política

El Justicialismo define su perfil


ayala_2210 (13k image)El ayalismo busca ubicar en el futuro un hombre de su riñon en el máximo sillón del edificio de 51 y 17. Podría dar batalla en el 2005, el mazzierismo. De las elecciones del 21 de noviembre para vislumbrar su futuro, depende el sequeirismo.


La lista única de “Peronismo para Todos” va marcando pautas que nos permiten proyectar un escenario posible para las internas justicialistas y las elecciones generales del 2005.


La estrategia de Ramón Ayala ingresa a la última fase. En octubre del año próximo habrá elecciones generales. En Colón se elegirán concejales, consejeros escolares y diputados provinciales en la Segunda Sección Electoral, además de legisladores nacionales que representaran a la provincia de Buenos Aires.


Según indica la composición de la nueva Comisión Directiva del partido Justicialista, la mayoría de las cartas fueron jugadas a conciencia.


Los integrantes de “Peronismo Para Todos” saben que el objetivo final fijado es poner un “ayalista puro” en el máximo sillón del edificio amarillo de 51 y 17.


El trabajo es a largo plazo y hasta ahora las etapas se van cumpliendo rigurosamente. Las elecciones del 2005 son una “bisagra” para esta premisa.


Se debe tener en cuenta que en nuestra ciudad se renovarán seis bancas de concejales: Gerardo Soria- Silvia Sabetta (AMIC); Alberto López (Peronismo y Confluencia), Silvia DAngelis y Rosana Cejas (justicialismo ayalista) y Miguel Anselmino (Justicialista).


La lista de renovación de concejales y la conformación de la Comisión Directiva del Justicialismo empieza a perfilar el escenario político de 2005. Cabe destacar, que una muy buena elección permite a un partido ganar cuatro concejales en las elecciones generales.


La conformación fragmentada del actual electorado daría al partido ganador un máximo de tres concejales .

Las reelecciones


Según todo indica Rosana Cejas, podría ser sostenida desde UATRE por Pablo Ansaloni, buscaría la reelección a concejal.


Por otra parte, el vicepresidente del justicialismo Adrián Policani tendría un espacio dentro de los tres primero lugares de la lista de ediles y estaría destinada a ser presidente del futuro e hipotético bloque ayalista.


El tercer lugar en la conformación de la lista podría estar “guardado” a Silvia D´Ángelis que también buscaría su reelección.


En la suma quedan dos bolillas a salir: Felipe Gilich y José Pablo Manfredini ¿Cuál será su lugar político?
En el actual contexto político la elección del 2005 ( internas y generales) serían vitales para el elegir un intendente “fuerte” en el 2007.

Mazzierismo


La principal oposición al ayalismo (como están dadas las cosas) sería un sector del mazzierismo y el floridismo.


Se debe tener en cuenta que la elección interna a cargos electivos será a padrón abierto y el empresario textil tiene predicamento especial en el electorado colonense, montado en una imagen positiva que supera el 60 por ciento.


Además tendría a favor tres concejales: Sofia Floridi, Miguel Anselmino y Raúl Alfageme.
Las “turbulencias” en el bloque justicialista pueden aumentar en el 2005 de cara a los posibles escenarios que se desarrollarían. La incógnita queda abierta ¿Vuelve Carlos Mazzieri en el 2007?.

Sequeirismo


El felipismo trataría de dar batalla en distritos del interior bonaerense, aunque deberá lidiar con el poderoso “aparato” partidario de Eduardo Duhalde y José Díaz Bancalari. En Colón, la línea Peronismo y Confluencia debería seguir los pasos de Guillermo Sequeiro.


El sutil político nunca se da por vencido y seguramente (tal cual es su estrategia) estará propenso a una negociación “constante” entre las distintas vertientes justicia listas tratando de “oxigenar” el menguado poder. La suerte de este sector está enganchada a la batalla que obligadamente debe afrontar Alcides Sequeiro en Pergamino con la duhaldista Rosa Tulio.


El sequeirismo se repliega en su distrito más fuerte y tratará de reagruparse. Una victoria en las internas del 21 de noviembre del ex intendente per- gaminense oxigenaría a Guillermo Sequeiro.Una derrota sería el “desbande” y la negociación “obligada” con sectores afines a Díaz Bancalari y por porciones de poder siempre más chicas.


Los catorce concejales


La ley Orgánica Municipal, indica que al superar nuestra ciudad los 20 mil habitantes, se le deberían sumar dos ediles a los actuales doce que tiene el Honorable Concejo Deliberante.


En el mismo sentido si Colón contará con catorce concejales se tendría que recategorizar el municipio y esto a nuestro entender traería un mayor porcentaje de coparticipación del presupuesto provincial.
Pero además, permitiría que partidos con un caudal de votos menor puedan acceder a una representación legislativa.


El Concejo Deliberante tendría una mejor y más equitativa representación.
Si la recategorización del municipio colonense fuera pedida debería estar de acuerdo el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante requiriendolo conjuntamente.


Si fuera aprobada en las próximas elecciones generales se debería elegir ocho concejales en lugar de seis como se hace en la actualidad.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados