PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/10/2004
Regional

Industria Textil del Norte Bonaerense


La reunión se realizó en las instalaciones de la Central de Servicios ubicada en Monteagudo y ruta Nº 8. Un gran marco de público acompañó el acto oficial en donde muchas personalidades hicieron uso de la palabra, como así también autoridades nacionales y provinciales que asistieron a la cita.


A este importante evento que intenta reflejar la importancia y la necesidad de volver a poner en funcionamiento el aparato productivo de Pergamino y la zona arribaron desde las vecinas comunas los intendentes municipales de Junín, Arrecifes, Colón y como anfitrión asistió el jefe comunal, Héctor Gutiérrez.


Asi mismo estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de la Producción; el presidente de la Asociación de Confeccionistas; el titular de la Federación Argentina de la Indumentaria, ingeniero Oscar Pérez Larumbe; el director ejecutivo del organismo, Héctor Kolodny; el presidente de la Fundación Pro Tejer, licenciado Aldo Karagosian; el subsecretario de Industria de la Nación, Raúl De Jean; el subsecretario de Industria de la Provincia, Pedro Escudero; la directora de la carrera de Indumentaria de la Facultad de Arquitectura de la UBA, arquitecta Graciela Suen; la directora del CIT del Inti, ingeniera Patricia Marino; la encargada de Relaciones Internacionales de la embajada de Italia en la Argentina, María Andreoli; el secretario general del Sutiv Pergamino, Martín Benavídez. Además participaron el rector de la UNNOBA, Luis Lima y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Carlos Genoud.


El flamante titular de la Cámara Industrial de la Indumentaria, Carlos Elizalde, manifestó, entre otras cosas: «La constitución de esta Cámara debe tender a una inclusión con la Fundación Pro Tejer donde se discute la cadena de valor agrotextil-indumentaria y a partir de ella se pueden generar las políticas de desarrollo necesarias para el sector.
«Queremos estar incluidos porque la posibilidad de desarrollo del rubro es a través de procesos asocia- tivos, verticales u horizontales.


La única oportunidad que tenemos los empresarios argentinos es comprender que la posibilidad de progreso se gesta a través de procesos aso- ciativos y según estudios realizados y publicados en estos días, el mayor crecimiento dentro de la cadena de valor agrotextil-indumentaria va a estar dado en la confección de ropas, donde se prevé un aumento importante.
«Es decir que en la ciudad de Pergamino como en aquellas que se dedican a la confección, tenemos que pensar en el aumento de demanda que deberemos afrontar en los próximos meses. A través de este ente vamos a comenzar a trabajar en el nuevo proceso de costos productivos, así como también en el acercamiento del capital y de la parte financiera hacia las empresas».


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados