PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/10/2004
En un encuentro en el Concejo Deliberante local

Randazzo acuerda con el municipio de Colón la implementación de la Reforma Política


logo_municipalidad2010 (14k image)Desde el gobierno provincial esperan el acuerdo con el resto de los distritos bonaerenses. El programa provincial apunta a mejorar la calidad de las Instituciones y el sistema de representatividad. También contemplan la puesta en marcha de una Mesa de Diálogo para facilitar los canales de participación de los organismos municipales.


COLÓN, Octubre 20 (Agencia NOVA) En el marco de la Reforma Política impulsada por el gobierno provincial de Felipe Solá, el ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, rubricará con el jefe comunal del partido de Colón, el acuerdo para la implementación en ese distrito de dicho programa provincial.


Tanto desde la provincia de Buenos Aires, como de la mayoría de los municipios que la componen, entienden que las demandas sociales se han multiplicado y por ello fomentan la participación ciudadana con la creación del Programa Rector de Reforma Política, recientemente aprobado mediante el Decreto 1786/04.


La iniciativa propone mejorar la calidad de las Instituciones y el sistema de representatividad; como así también transparentar el régimen de los partidos políticos -fundamentalmente en cuanto al financiamiento y al gasto ordinario y electoral-.


De este modo, apuntan a renovar el sistema electoral para sanear la transparencia; mejorar los mecanismos de selección de candidatos; lograr mayor transparencia en los procesos de toma de decisión del sistema político; obtener un estricto control y promover la participación ciudadana.


Luego del encuentro entre Randazzo y Casi se contempla sellar definitivamente, con el resto de los intendentes bonaerenses, un acuerdo para la puesta en marcha de una Mesa de diálogo con el objeto de facilitar los canales de participación y deliberación de los organismos municipales.


Dicha mesa estará integrada, además, por actores políticos partidarios, instituciones intermedias, organizaciones no gubernamentales, instituciones religiosas, universidades y centros de estudios, que presentarán sus proyectos y expondrán sus ideas.


Luego de la visita de Randazzo al municipio bonaerense de Colón, el mandatario local anunció que espera la llegada de León Arslanián en poco tiempo. En esta línea, Ricardo Casi hizo hincapié en la necesidad de la presencia en el distrito “de ministros provinciales y nacionales para que conozcan la realidad del partido y para que se lleven la imagen de un lugar donde el crecimiento en continuo”. (Agencia NOVA)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados