PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

19/10/2004
En la ciudad de Colón

Se construirá el Centro de Contención


La puesta en funcionamiento del Centro de Contención de Menores llevará más tiempo del previsto. La Subsecretaría de Minoridad decidió construir un nuevo edificio y quedó descartada la posibilidad que se inaugure antes de fin de año, como lo había proyectado la jueza de Menores.


"Desde la Provincia se ofreció construir y se están haciendo todos los pasos con el arquitecto de Obras Públicas de la Provincia, con el espacio que está pedido al Ministerio de Seguridad", dijo Gastambide.
"Es un espacio en Colón, se pidió un terreno al Ministerio de Seguridad y eso lleva un poquito de tiempo. Se tuvo que abrir un expediente, tuvo que bajar gente de Infraestructura para ver si el espacio era viable y si no molestaba la construcción en ese lugar. Lleva su tiempo", admitió la docente a cargo de la Delegación.


- ¿Qué capacidad tendrá y cómo será?
- Para doce chicos, como se hablaba siempre, porque es la capacidad de los centros se contención.
Se va a construir tipo una casa grande; con varias habitaciones; baños; despensa; oficina para atender a la gente; comedor grande, porque sería el lugar de reunión de los chicos con la familia. Se aprovecha para hacer algo que se adapte a un centro de contención, sin que se note que es una institución; la idea es que de afuera se vea como una casa.


- ¿Cuáles son los plazos previstos?
- Está todo aprobado, pero dependemos de un montón de ministerios: Obras Públicas, por la obra; Desarrollo Humano, por las becas; Seguridad, por los terrenos, o sea que son varios ministerios a la vez. Y el Municipio de Colón se hace cargo del funcionamiento. Está todo en marcha y se hace todo para que salga lo más rápido posible.
(La Opinión Pergamino)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados