PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/10/2004
Causa abierta por denuncia anónima

La Justicia identifica a un anciano muerto


Un caso conmovedor tuvo su epilogo en el transcurso de esta semana, cuando la justicia tuvo la certeza de la identidad de un sexagenario encontrado muerto en cercanías del paraje «Cuatro caminos».


El anciano muerto fue identificado como Edgardo Pre. El difunto tendría familiares en la ciudad de Pergamino.


La historia comenzó con una denuncia anónima (telefónica) donde la voz de un hombre denunciaba que un anciano encontrado en cercanías del paraje denominado «Cuatro caminos» había sido atropellado por un auto.


Los investigadores sospechan que el llamado partió de un efectivo policial, en medio de una disputa interna sufrida en la Comisaría de Colón hace menos de un mes y donde hubo denuncias cruzadas que ya son de conocimiento público y que costaron el pase a disponibilidad de dos comisarios inspectores, y el traslado de oficiales a otros destinos.


Según trascendió de una fuente segura, el anciano fue encontrado muerto hace un tiempo atrás y el informe del médico de policía firmado por Rodolfo Carrillo indicaba que había fallecido por un accidente cerebrovascular.


En contrapartida , el anónimo remarcaba que el anciano tenía golpes en distintas partes del cuerpo. La justicia a través del informe pericial pudo saber que el sexagenario tenía un golpe en la frente y que el mismo no había producido fractura del hueso frontal (característico de un accidente de auto).


El golpe y la correspondiente marca se habría producido por una caída debido a una elevada graduación de alcohol en sangre y donde por la pérdida de reflejos no se opone defensa al caer.


Por otro lado, otros testigos que declararon en la causa judicial convergieron en un punto: el grado de alcoholismo que sufría el anciano.


En la causa judicial declararon una mujer y un hombre con domicilio en nuestra ciudad dando cuenta que Edgardo Pre concurría asiduamente a un bar de la periferia y que en muchas ocasiones se retiraba del lugar con un avanzado grado de alcohol. También dieron detalles que permitieron la identificación de la persona fallecida.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados