PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/10/2004
En el Banco Credicoop

Charla del radicalismo sobre el agua


El radicalismo de Colón realizó una charla sobre el tema “Uso y administración del agua” dada por el senador Gustavo Vignali y el ingeniero Juan Carlos Lorenzo. La presentación estuvo a cargo del Dr. Gerardo Morales.


El ingeniero Delorenzo según los análisis que le envió la propia Municipalidad de Colón expresó “el agua de nuestra ciudad es buena y no ofrece los parámetros que existen en otras zonas de la provincia de Buenos Aires”


Agregó “ no tiene arsénico, no tiene fluor, están un poco altos los cloruros” (SIC). En cuanto a la solución dijo que se debía rotar más los pozos abriendo otros y volcándolos a la red de agua corriente”
Gustavo Vignali indicó que el recurso hídrico es una elemento vital en la Argentina y el Planeta y debe haber una política de Estado en su conservación


En el mundo por falta de agua mueren 4.000 chicos por día y 1.000 millones de personas no pueden acceder al uso del agua potable.
"La provincia de Buenos Aires está limitada por el Río Paraná que fluye sus aguas en el estuario del Río de la Plata donde también desemboca el Río Uruguay; pero a su vez existen acuíferos subterráneos de volumen y de calidad, hay ríos, arroyos y ambientes lagunales de jerarquía, lo que permite decir, sin temor a equivocarnos, que estamos en presencia de una ventaja comparativa interesante.


"Debemos preocuparnos por una correcta administración y explotación del recurso hídrico compatibilizando los usos necesarios del recurso con la capacidad del mismo para evitar la degradación y la contaminación. Ustedes vean que en las distintas actividades sociales y económicas del hombre interviene el agua: el agua para la alimentación, el agua para recibir los desechos que el hombre produce, el agua en los procesos industriales incorporados a la producción o utilizando el agua para refrigerar equipos, el agua como una fuente de energía que a través de aprovechamientos hidroeléctricos permite la transformación de esa energía natural en energía eléctrica, que a su vez utilizamos para abastecer el consumo humano y el transporte.


El agua fertilizando nuestras plantaciones y si no alcanza con el agua de lluvia completamos con el agua de riego.
"Es necesario convertir todo esto en una política de Estado”



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados