PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

07/10/2004
Operativos en Wheelwright

Desbaratan banda de narcos regional


La policía de Santa Fe perteneciente a la Brigada de Drogas Peligrosas realizó más de 30 procedimientos simultáneos y detuvo a siete personas (cinco hombres y dos mujeres) en un operativo denominado «Sur Blanco».


En los procedimientos se secuestró 350 gramos de cocaína máxima pureza y ladrillos de marihuana. Las denuncias habrían sido presentadas por los propios jefes comunales que observaban como se promovía el comercio de estupefacientes en algunas localidades del sur santafesino.


Los uniformados desbarataron una poderosa red de narcotraficantes que comercializaba en su gran mayoría marihuana de máxima pureza y ravioles de cocaína. El origen de la droga podría ser un país limítrofe. Recordar que hace poco tiempo y en un colectivo de línea que llegó a Ascensión (General Arenales) se detuvo a una pareja que se dirigía con droga a Venado Tuerto.


También en los últimos meses fueron detenidos tres jóvenes en la ciudad de Rosario que viajaban con droga (cocaína) hacia el sur de Santa Fe. En Wheelwright se realizó un procedimiento en la casa del padre de un individuo de 32 años que desde hace poco tiempo se domicilia en Firmat.


Según trascendió el joven de la vecina ciudad, estaría involucrado en los niveles medio de la organización y esta prófugo con otros dos cómplices. En el operativo de Wheelwright no se secuestró droga.


Allanamientos


En los allanamientos actuaron más de 100 uniformados santafesinos. Los domicilios y comercios fueron allanados en Firmat, Wheelwright, Cho vet, Chabas, Rosario y Pérez. La investigación habría comenzado hace varios meses en Firmat y desde allí por medio de un seguimiento de mulas y revendedores que habrían dependido de un remisero, se comenzó a realizar un “mapa” de la red ilegal que vendía drogas.


La asociación ilícita comercializaba mayoritariamente marihuana, teniendo como clientes jóvenes (sobre todo los fines de semana) y que gozaban de la nocturnidad en las localidades del sur santafesino.

La Brigada de Drogas Peligrosas que realizó el operativo estaba a cargo del comisario inspector Antonio Alarcón.
La investigación realizada por personal policial fue monitoreada por el Juzgado Federal de Rosario a cargo del juez Jorge Benegas Echagüe.


La pesquisa llevó un arduo trabajo de ocho meses y comenzó en Firmat. Los procedimientos se realizaron en forma simultánea y se secuestro gran cantidad de marihuana, balanzas, cigarrillos armados y listo para la venta, teléfonos celulares ( que ahora son peritados).
Los detenidos fueron trasladados a la alcaidía de Casilda .


La importancia de los operativos estuvo dado por la presencia del Director General de Drogas Peligrosas Gabriel Legtra.


La Policía Federal seguiría otras pistas que incluso podrían llegar al norte Bonaerense. Como se sabe numerosos jóvenes de Wheelwright, llegan a nuestra ciudad y viceversa. La identidad de los traficantes y dealers no fue brindado debido a que continúan las investigaciones.

Localidades


En un taller de la localidad de Chabás, ubicado en el kilómetro 713 de la ruta 33, fue detenido un hombre de 53 años, que estaba en un taller mecánico al que se le incautó un Fiat Uno con la numeración adulterada, por lo que quedó a disposición de la jueza de Instrucción de Casilda Silvia Nogueras.


En una vivienda de San Martín al 2200 de Chabás fue apresada una mujer de 24 años, a la que le incautaron bochitas de clorhidrato de cocaína y una lista en la que figuraban presuntos clientes y los montos que al parecer le adeudaban.


En la localidad de Bigand, la policía aprehendió en su casa de San Martín al 900 a un hombre de 34 años, al que le incautaron 15 envoltorios de cocaína y elementos de “corte” de la droga. Era empleado de un peaje. También en Belisa- rio Roldán al 700 de Firmat fue apresado un carnicero de 23 años al que le hallaron algunos gramos de la misma droga y también de marihuana.


En otra vivienda de la misma cuadra se detuvo a una mujer de 30 años, a quien le incautaron bochitas de cocaína y una suma de dinero que podría provenir de la venta del estupefaciente, dijeron voceros de la pesquisa.

En Italia al 400 de Firmat fue apresado un remisero acusado de distribuir la droga entre sus vendedores, a quien la policía le secuestró un Ford Escort y algunas bochitas de cocaína.


Por otra parte, en Las Heras al 600 de la misma ciudad fue aprehendido un hombre de 31 años, al que le incautaron una carabina calibre 22 y “ravioles” del mismo estupefaciente.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados