PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

07/10/2004
Proyecto del AMIC

Beneficios por contratar trabajadores con antecedentes


Los ediles colonenses aprobaron una proyecto del AMIC que lidera Gerardo Soria, por el cual se exime a las empresas cuando incorporen a personas con antecedentes delictivos o con sentencia condenatoria avanzada.


Los ediles colonenses aprobaron una proyecto del AMIC que lidera Gerardo Soria, por el cual se exime a las empresas cuando incorporen a personas con antecedentes delictivos o con sentencia condenatoria avanzada.


La normativa para algunos es de avanzada y para otros es discriminatoria con respecto a los desocupados sin antecedentes.


La normativa intenta recuperar a las personas que delinquen y quedan en libertad.
Aunque también contempla a aquellos que tengan antecedentes contravencionales o con sentencia apelada.


Los antecedentes se determinarán solicitándolos al registro de contraventores de la provincia de Buenos Aires y a la Justicia de Faltas.


La eximición de tributos de origen municipal será otorgará cuando la empresa resuelva contratar al trabajador por un plazo mayor de tres meses.


La eximición contempla un descuento del 10 por ciento en las Tasas Municipales, cuando una empresa contrate un trabajador y llega a un 50 por ciento de descuento cuando el empleador contrata a 10 trabajadores con antecedentes delictivos.


La normativa estipula que cuando la empresa empleadora resuelva contratar al trabajador por un plazo mayor de seis meses, después de culminado el período de Prueba, o cuando lo registre por un plazo indeterminado obligándose a mantenerlo por un plazo mayor al de los seis meses, la eximición se duplicará de acuerdo a los trabajadores incorporados, y el plazo se extenderá hasta dos años.


Cuando la empresa empleadora resuelva despedir con causa o sin ella, al trabajador, fundamento de la eximición, perderá el beneficio desde la fecha del despido.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados