PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

07/10/2004
Reactivación de localidades

Especial para Pearsón, El Arbolito y Sarasa


La Cámara de Senadores Bonaerense aprobó el Régimen de Promoción de Pequeñas Localidades, que cuentan con menos de 2000 habitantes, entre cuyas finalidades se cuenta la de mejorar la accesibilidad de esas localidades a la salud, vivienda y educación.


La iniciativa, impulsada por los diputados Mariano West y Jorge Otharán, busca detener la constante migración de la población en estas comunidades, mediante estrategias de desarrollo local articuladas con los municipios, la Provincia y la Nación, fomentando políticas públicas en las áreas de vivienda, educación, salud, emprendimientos productivos de pequeñas y medianas empresas, entre otros.


Los municipios de la Provincia que adhieran al régimen, deberán conformar consejos de Apoyo locales, los cuales fomentarán la plena participación de todos los sectores representativos de la comunidad y acompañarán el proceso de desarrollo.


En los fundamentos de la iniciativa se hace hincapié en la necesidad de propulsar el «desarrollo local integrado a una política poblacional», partiendo de un diagnóstico según el cual se observa una clara tendencia al despoblamiento, que según los datos del censo 2001 alcanza al 50 por ciento de los poblados rurales.


«En la actualidad, la complejidad del problema demográfico muestra que el 94 por ciento de la población en la región pampeana es urbana, y esta situación tendería a estabilizarse debido a la falta de desarrollo en las políticas públicas que incentiven y acompañen la habitabilidad de las localidades del interior de la Provincia», sostuvo el diputado West.


La presentación de la ley se realizará el 19 octubre en la Cámara de Diputados, a través de una jornada que tiene como objetivo impulsar políticas públicas y estrategias de intervención, para mejorar la calidad de vida de los pueblos de la Provincia


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados