PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

03/10/2004
El turno de Colón

Policía Comunal: Más distritos ya trabajan en la propuesta de Arslanián


CASI_LEON (12k image)(Nova) El titular de la cartera de Seguridad, León Arslanián, junto al intendente de Colón, Ricardo Casi. Desde el municipio de Colón aseguran que la implementación tal vez “no sea la solución a todos los problemas”, aunque “había que comprometerse con el desafío”.


El Ministerio de Seguridad se comprometió a aportar recursos materiales y humanos. Ya están trabajando en el reclutamiento de los nuevos efectivos.


COLÓN, Octubre 02 (Agencia NOVA) La localidad bonaerense de Colón se sumó a la lista de municipios que adhirieron a la iniciativa del ministro de Seguridad de la Provincia, León Carlos Arslanián, sobre la municipalización de la policía.

El intendente de Colón, Ricardo Casi, aclaró que el proyecto de la Policía Comunal está motivado en la falta de eficacia y en el alto grado de corrupción de las fuerzas y destacó: “Debemos devolverle a la gente de Colón toda la credibilidad en su policía”.

La aprobación del convenio de la Ley 13.210, sobre la creación de la nueva fuerza, tuvo escaso apoyo político en el Concejo Deliberante local, por lo que el mandatario comunal, subrayó que “oponerse a esta ley, significa seguir sosteniendo aquello de ‘más de lo mismo’”; y agregó: “Es muy fácil tomar posiciones de abstención, que significan una falta de compromiso en temas que tienen que ser cuestión de Estado y no partidarias”.

Casi destacó que la implementación de la Policía Comunal, “seguramente traerá muchísimos problemas”, ya que “se van a afectar intereses económicos”; y agregó: “Mafias hay en todos lados y en Colón también; presiones voy a tener de todo tipo, sin embargo, vamos a jugar fuerte”.

El área de Seguridad de la Municipalidad de Colón avanza en el reclutamiento de voluntarios. La inscripción para los nuevos efectivos, está abierta hasta el próximo 8 de octubre y se apunta personas de entre 20 y 28 años con secundario competo y una residencia no inferior a cinco años en el municipio.

En tal sentido, Casi indicó que los nuevos efectivos “tendrán un salario básico que va a estar por encima de los 1300 pesos; esto significa que el compromiso es del municipio, pero también del Gobierno de la Provincia, que aporta los recursos necesarios”.

Cabe destacar que la comuna firmó un protocolo adicional con el Ministerio de Seguridad bonaerense, donde la cartera se compromete a contribuir con más recursos materiales y humanos.

En cuanto al manejo de la denominada caja chica, con recursos para combustibles, logística y comunicaciones, Casi advirtió que “si el municipio va a manejarla, no existirá un sólo policía que salga a coimear un peso a nadie en Colón”.

El jefe comunal estimó que, tal vez, la Policía Comunal no sea “la solución a todos los problemas”, aunque sostuvo: “Creo que teníamos que comprometernos con coraje al aceptar este desafío y vamos a trabajar en eso, con más recursos y más control sobre la policía”. (Agencia NOVA)



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados