PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/09/2004
Para no creer

El Fíat Duna «maldito» que le costó el puesto a un comisario inspector


El fiscal Mario Gómez procesaría al comisario Inspector Jorge O Rourque. Cabe destacar que la grave denuncia se inició a través de un anónimo escrito a máquina en el Juzgado del magistrado renunciante Emil Jalil y ahora se encuentra subrogado por el Dr. Emilio Aboud.


Se trata de la causa judicial que el fiscal Gómez lleva adelante por faltantes de autopartes de vehículos secuestrados por la policía en la Comisaría de Colón.


Los trascendidos indican que el comisario inspector Jorge O Rourque, (segúndo Jefe de la Departamental Pergamino) en sus visitas a nuestra ciudad, habría comenzado a desarmar un auto marca Fíat Duna.


El policía fue puesto en disponibilidad por el Ministerio de Justicia que preside León Arslanian, a través de un sumario interno de la fuerza.


Las pruebas reunidas por la fiscalía serían suficientes entre ellas declaraciones de oficiales de policías para procesarlo. El pedido al juez de Garantias llevaría la firma de los fiscales Mario Gómez y Guillermo Villalba.El auto en cuestión tiene una historia muy particular y parece ostentar una maldición policial. El vehículo fue secuestrado por el oficial Martín Benche en un taller de Colón.


Poco después de realizar el procedimiento fue trasladado para luego ser dado de baja de la fuerza de seguridad por tener sumarios abiertos. La purga fue realizada por León Arslanian. El vehículo habría sido armado con distintos autos robados en la provincia de Buenos Aires.


La patente alfanumérica sería SXI 050. La misma corresponde a un Fíat Uno SD/SDL 1.3, cuyo propietario sería C. Valenzuela con domicilio en San Fernando. Las cuatro puertas del Duna tendrían grabados sobre el vidrio polarizado de sus ventanillas el número B 2637650. El auto correspondiente a esa numeración es un Fíat Duna con pedido de secuestro de l994.


El propietario sería M. Lorenzo con domicilio en Morón. En tanto el parabrisas polarizado, tendría gravado el número DNX 447, y correspondería a una unidad sustraída. El motor tendría los números borrados y llevaría inscripto RPA 372058, la unidad original tendría pedido de secuestro.


El chasis es de un auto robado en Pilar propiedad de Marquez. La cédula verde es falsa y pertenece a un vehículo que tiene en el parabrisas el número DNX 447. El título propiedad del Fíat Duna pertenece a un auto marca Renault 21, modelo TXE, que sería propiedad de W. Garcia con domicilio en Junin.


El policía O Rourque de comprobarse que se estaba «aprovisionando» del Fíat Duna en cuestión, iba a tener un auto armado con partes de ocho vehículos . El suyo propio y el resto con autopartes del Fíat Duna armado con piezas resultantes de los distintos robos realizados en la provincia de Buenos Aires.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados