PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/09/2004
Muy grave

Ricardo Casi denunció mafias en Colón


casi0110 (12k image)El intendente Ricardo Casi aprovechó el anunció de la Policía Comunal para denunciar que en Colón existen mafias como en el resto del país.


El jefe comunal se mostró dispuesto a tomar el desafío de combatirlas haciendo uso de sus facultades como jefe de la policía local.


También, Ricardo Casi se quejó de la falta de apoyo político que recibió del Concejo Deliberante cuando se trató la aprobación de la Policía Comunal.


Por otra parte, anunció que “manejará” la caja chica policial y duplicará su valor para dar a la ciudad mayor seguridad.


Sin embargo, luego de la denuncia contra las mafias y los posibles poderes económicos que se mueven en la clandestinidad y que podrían poner en peligro la gobernabilidad del municipio (según el propio intendente) y al no explayarse con respecto al tema nos quedó una oscura sensación y muchas dudas.
Las mafias en nuestra ciudad posiblemente existan y en los más diversos rubros.


Solo basta observar la realidad que refleja los medios gráficos de grandes y pequeñas localidades del país y las versiones callejeras circulantes.


Las mafias pueden ser diversas y estar enquistadas distintos ámbitos, incluso en los mismos resortes del Poder.


El tema es preocupante y de suma gravedad, debido a que las organizaciones fuera de la ley, pueden operar tocando diversos intereses sociales, legales y económicos. El Intendente de Colón ¿A que llamó mafia?. La repuesta pude abarcar un compendio de lo ilícito.


En este sentido se puede hacer referencia a los que actúan en el tráfico de estupefacientes ; trata de blancas ; los autos truchos que mueve millones de dólares, doblando y triplicando la numeración; los carnets truchos (varios casos en nuestra ciudad); los círculos de autos caídos; los abortos; la posible desaparición de expedientes en la Justicia; el Pami en la región, donde se volatilizan 300 millones de pesos; los cobros de plús médico ( habría una suspensión en el propio Hospital Municipal); el pase de cheques; la usura financiera etc.


La denuncia es grave y debemos enfrentar a estos poderes ocultos tratando de “cortar de cuajo” sus ramificaciones y las consecuencias que podrían tener sobre nuestras vidas y hacienda.


La policía comunal


El protocolo firmado por Ricardo Casi por el término de dos años (prorrogándose automáticamente salvo de denuncia expresa de cualquiera de las partes) indica que la Municipalidad se compromete a cumplir lo siguiente:


* Facilitar las instalaciones necesarias situadas en dicho partido a los efectos de proceder a la capacitación del personal policial.
* Revisación del personal asignado a los Hospitales Públicos.
* Reclutar personal cuya incorporación sea decidida.
* Confeccionar informe socio-ambiental de cada efectivo.
* Provisión de terrenos a los fines de construcción de viviendas para el personal policial en el marco de la respectiva radicación en el distrito.
* Suministrar repuestos para los vehículos y reparar los móviles policiales.
* Realizar traslados de efectivos a las academias policiales
* Arbitrar los medios necesarios para los suboficiales obtengan el título secundario.
* Proceder a la transferencia de los recursos financieros para la provisión de combustible, caja chica, horas CORES.
* Duplicar el monto en concepto de combustibles y caja chica.
* Asignar doce efectivos policiales en una primera etapa y 15 en el término de tres años.
* Asignar dos móviles patrulleros, de doble tracción denominados 4 x 4
* Renovar flota vehicular
* Asignar cuatro horas CORES por día por efectivo del agrupamiento comando.
* Crear un puesto de vigilancia en Villa Pomar (El Arbolito).


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados