PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/09/2004
Hughes

Polémica por despidos en el Samco


logo_regiona15 (12k image)(La Capital) El presidente y la tesorera del hospital Samco del pueblo calificaron de "infundada y falaz" a la denuncia por despidos que días atrás hizo la delegada de UPCN, Ramona Panizza.


Angel Blanco y María Albelo desestimaron los dichos de la gremialista y afirmaron que quienes quedaron sin trabajo nunca tuvieron relación contractual con la entidad. "No tomamos medidas arbitrarias ni discriminatorias, si tuvimos que firmar documentos lo hicimos como autoridades del Samco, acatando las decisiones de la comisión", aseguraron.


En su momento, Panizza había denunciado que la enfermera María Correa y el chofer de ambulancia Eduardo Pérez habían quedado afuera del Samco, por una decisión arbitraria de Blanco y Albelo. "Lo que expresa la delegada de UPCN es falaz, infundado, perverso y artero, y demuestra que es incompetente en sus funciones", respondieron los aludidos. Y fueron por más, dijeron que la gremialista nunca se acercó al Samco para tratar el tema y que se dejó llevar por comentarios maliciosos.


Según el presidente y la tesorera del Samco, las personas citadas por Panizza como perjudicados en sus fuentes laborales no son agremiados a UPCN. "Correa reemplazó a Panizza desde agosto del 2002 hasta diciembre del 2003 por disposición del Ministerio, que en cambio no le autorizó una nueva suplencia de seis meses, pedida el 20 de abril del 2004, por falta de cupo", explicaron, y acotaron que nunca fue contratada por el Samco y que no pueden revocar las decisiones ministeriales.



Designación "verbal"
En el caso de Pérez, Blanco y Albelo afirmaron que la directora del hospital lo designó "verbalmente" encargado de la farmacia del Samco, pero que nunca fue empleado del Ministerio de Salud ni del Samco. Además, dijeron que una tercera persona citada por Panizza, Romina Finos, pertenece al plan jefes de hogar y nunca fue empleada ni contratada por el Samco.


Albelo y Blanco también dieron detalles sobre las situaciones surgidas con el médico de guardia Iván Bruno y el kinesiólogo Fabián López, quienes habrían sufrido represalias por adherir a una carta en la que se denunciaban despidos. Dijeron que López trabaja en el hospital desde hace 5 años y que el Samco "le equipó una sala para que trabajara a pesar de que nunca aportó un centavo". Sobre Bruno, expresaron que "el médico de guardia desistió por su propia cuenta del convenio que había hecho con la directora del hospital y que anunció que sólo cumpliría con las 96 horas ministeriales, las que cumple en dos días".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados