PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/09/2004
Seguridad

Moderno equipo en la Departamental Norte


El miércoles el Jefe de la Departamental Pergamino comisario MarioValente trajo a nuestra ciudad un aparato denominado «morpho touch», que permite por medio de una toma digital de las huellas dactilares, determinar si una persona registra antecedentes.


En nuestra ciudad se salió rápidamente a la calle la práctica fue realizada en el centro . En Colón salvó una pequeña discusión se implementó sin novedad. El objetivo principal es bajar el índice delictual en la Provincia con la ayuda de esta poderosa herramienta.


Mejorando la resolución de crímenes, se logrará un efecto preventivo, pues los delincuentes tendrán un margen muy limitado de error en sus actos, ya que dejando un rastro, una huella en el lugar del hecho, o un objeto, la Policía tendrá la capacidad de incriminarlos de manera certera y rápida.


La inmediata identificación de personas en forma fehaciente contribuirá a agilizar los procesos judiciales, reducir el tiempo de detención preventivo de personas sin antecedentes, reducir el tiempo de respuesta a trámites civiles y libera recursos humanos para afectarlos a tareas de prevención e investigación. Este sistema facilita la investigación gracias a la informatización de las huellas digitales parciales o completas de los delincuentes.


El equipo guarda las imágenes de las huellas dactilares y huellas latentes en una base de datos informática en formato aceptado por las organizaciones policiales del mundo (FBI, Interpol, PFA, Francia, etcétera).Posee acceso rápido y automático de las huellas y determinación automática de puntos característicos de las mismas, proceso que en forma manual toma mucho tiempo y recursos.


Tiene herramientas para la modificación y mejoramiento de las imágenes, con el objeto de recuperar imágenes de mala calidad o latentes. Búsqueda latente/latente no resuelta: esta función relaciona casos aparentemente sin conexión y ayuda en las tareas de inteligencia para la resolución del crimen.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados