PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/09/2004
23 de Septiembre

Día provincial de la lucha contra las adicciones


Desde hace más de una década la provincia definió que la prevención y la asistencia de Drogadependecia debían ser políticas de Estado.


Desde hace más de una década la provincia definió que la prevención y la asistencia de Drogadependecia debían ser políticas de Estado.


Esto se tradujo en el presupuesto más importante de la Argentina destinado a programas específicos y en la conformación de la Red de Atención a las Adicciones más grande la Latinoamérica: 183 Servicios Asistenciales públicos y gratuitos, donde trabajan 1000 especialistas.


Teniendo en cuenta que la población que abusa de las drogas y el alcohol es altamente resistente a demandar asistencia especializada, el nexo más importante puede ser un familiar o un amigo, porque tal vez la persona que está abusando de alguna sustancia no pueda pedir ayuda.


Sabías que... los accidentes de tránsito, el embarazo precoz de nuestras adolescentes, la violencia en las calles, el incremento de la violencia juvenil, los accidentes laborales y el maltrato familiar muchas veces están asociado al consumo de sustancias.


En nuestra provincia, el 64 por ciento de los menores de edad consume alcohol regularmente, la mitad de ellos abusa del mismo; este es el estado inicial de a drogadependencia.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados