PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/09/2004
17 de setiembre

La Noche de los Lápices


Los alumnos de la Escuela Media Nº 2, que participaron de la Comisión Provincial de la Memoria conmemoraron la Noche de los Lápices bajo el título “ Los jóvenes recordemos para el futuro”.


El acto fue organizado por el Centro de Estudiantes y participaron los alumnos de Quinto Año de la Escuela Media Nº 22, con un cuadro de expresión corporal, mimos y música. El día a sido declarado como :”Día de la Reafirmación de los Derechos del Estudiante Secundario”.


Al finalizar el acto se entregaron tarjetas con una mano estampada en tempera a los alumnos del Polimodal con el siguiente mensaje: “ Para crecer en Democracia, defendé tus Derechos”
Al acto llegó una extensa carta de Emilce Moler, ex detenida-desaparecida en la Noche de los Lápices.


La misiva dice “ Soy una ex detenida desaparecida de la Noche de los Lápices. No puedo dejar de recordar aquel setiembre de l976, cuando junto con otros chicos que aquellos años teníamos entre 14 a 17 años, fuimos secuestrados de nuestros domicilios paternos, desaparecidos, torturados y encarcelados. En mi caso fueron casi tres años de cárcel”


En otra parte dice “Los desaparecidos son nuestra herida abierta. La reparación de las heridas no siempre incluye el perdón, porque es necesario definir que hay límites que una sociedad no debe traspasar y crímenes que no debe perdonar.
No se trata de abonar resentimientos ni de promover odios que nos dejarían a todos fijados en una pasado terrible, si no de NO olvidar, ni dejar de plantear, aunque sea un instante, que juzgar a los criminales representa defender la causa de la humanidad, la causa de la vida” y concluye “ Por todos los ausentes y los que padecieron el horror de la dictadura militar, tengamos memoria activa”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados