PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/09/2004
Carmen de Areco

Ministro de trabajo reunirá con funcionarios de Colón


sansoni91509 (14k image)El equipo del Ministerio de Trabajo bonaerense sigue adelante con su recorrida por territorio con el objetivo de transmitir la nueva línea de gestión de la cartera e interiorizarse de las problemáticas puntuales de cada distrito.



El ministro Roberto Mouillerón y sus funcionarios estarán presentes mañana en la ciudad de Carmen de Areco, donde se reunirán con representantes de la CGT regional, intendentes de la región y referentes de sectores productivos.


La recorrida bonaerense que desarrolla el Ministerio nace de la gestión política impulsada por la administración del gobernador Felipe Solá, que pretende que la cartera laboral tenga un rol "decididamente activo" en territorio provincial, dentro del cual la capacitación, el rol de las organizaciones gremiales y las empresas de carácter productivo ejerzan un papel central con un solo fin: alcanzar la recomposición de las relaciones laborales y la generación de nuevos puestos de empleo genuinos.


Entre las actividades programadas por el ministro, con el fin de trazar una radiografía laboral de la región, se encuentran la visita a la Feria Regional de Carmen de Areco y dos encuentros de trabajo con jefes comunales, legisladores y un nutrido grupo de empresarios.


El primero será a las 11.30 con representantes de Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, San Andrés de Giles, Colón, Rojas, San Nicolás, Baradero, Zárate y Exaltación de la Cruz. El segundo será a las 16 y contará con la presencia de funcionarios y actores productivos de San Antonio de Areco, Arrecifes, Ramallo, San Pedro, Pergamino y Salto.


"Nuestro esfuerzo ya no está puesto en función de atender desde lo social a quien queda sin empleo, sino en salir de los despachos y enfocar cada acción en el repunte productivo y la incorporación de bonaerenses en el mercado formal de trabajo. Queremos puestos de empleo dignos, efectivos y en blanco. Y esto implica un rol central del Estado, los Municipios, los gremios y los propios trabajadores", aseguró Mouillerón al evaluar la importancia de los viajes en la provincia.


En el mismo tono, el jefe de la cartera laboral finalmente señaló que estas recorridas por el interior se efectúan con el exclusivo propósito de "escuchar reclamos, sugerencias e inquietudes; y sobre todo para transmitir esta nueva política laboral de Felipe Solá, centralizada en la decisión de apostar al paradigma del trabajo decente, que incentive y garantice más y mejores puestos de empleo al amparo de la ley".



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados