PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/09/2004
Concejo Deliberante

Aprobaron Policía Municipal


hcdeliberan1409 (13k image)El Concejo Deliberante aprobó la normativa para que el intendente Ricardo Casi llevé adelante la implementación de la policía municipal. La iniciativa no captó el apoyo político de los concejales.


La votación tuvo tres votos positivos: Silvia Dangelis (PJ), Roxana Cejas (PJ) y Julio Bauer (Peronismo y Confluencia). Además se abstuvieron Gerardo Soria, Silvia Sabetta, Ricardo Martinéz y Jorge Purás (AMIC), Sofia Floridi, Miguel Anselmino y Raúl Alfageme (PJ) y Alberto López (Peronismo y Confluencia). Votó en contra Gastón Ríos (Peronismo y Confluencia).


Soria dijo “ no voy a poner palos en la rueda al Ejecutivo Municipal, y le deseo mucha suerte al intendente aunque tengo la convicción que la policía comunal no funcionará”. En tanto, también puso reparos Raúl Alfageme y se opuso al proyecto diciendo entre otras cosas “la seguridad se combate con más escuelas y más comedores escolares” el concejal Ríos.


Por otro lado y casi en idéntica forma se expresaron Sofia Floridi y Gerardo Soria con respecto a la construcción de la antena retrasmisora de Canal 3 y 5. Los ediles dijeron: el concejo Deliberante aprobó el proyecto, el Intendente promulgó la normativa y el Tribunal de Cuentas dijo que se puede llevar a cabo lo dispuesto, ahora resta que la Cooperativa Eléctrica se decida a llevar adelante el mismo. Como se recordará el problema surgió cuando los concejales cambiaron la palabra subvención de 67 mil pesos que iba a dar la Municipalidad a la Cooperativa Eléctrica por inversión.


También el bloque del AMIC criticó que la al área de Salud de la Municipalidad por no tener estadísticas ciertas de lo que ocurre en el sector privado de la Salud. ( ejemplo tema cáncer).
Otros temas aprobados:


• El proyecto del AMIC ordenando al Ejecutivo Municipal a entregar subsidios destinados a estudiantes terciarios y universitarios que pertenezcan a sectores sociales en condiciones económicas desfavorables.
• La delimitación para el estacionamiento de motos y bicicletas en frente del club Rácing.
• Homenaje a María Elena Beltramo de Castro Rojas que se realizará en el Jardín Personitas el miércoles 27 de octubre de 2004.
• Se devolvió al Ejecutivo Municipal la evaluación de tres propuestas para la explotación comercial de Restaurant el Lago. Se deberá mandar nuevamente al Concejo Deliberante con una propuesta.
• Suscribir convenio entre la Municipalidad y Secretaria de Adicciones.
• Nuevo acuerdo entre Vialidad Provincial y la Comuna de Colón.
• Convalidación de convenios Nº 328, según modelo, celebrado con el Ministerio de Desarrollo Social para reglar la adhesión y participación del Programa Emprendimientos Productivos Solidarios.
• Convenio a celebrarse entre el Municipio y la Dirección Provincial de Estadísticas para la realización del Censo nacional Económico 2004.
• Convenio para otorgar a la Junta vecinal « Unión y Progreso de Sarasa» la explotación del campo de 10 hectáreas en forma gratuita y por un plazo de un año.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados