PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/09/2004
Ascensión

Secuestran cargamento de marihuana


adiccion_drogas1009 (15k image)La policía por casualidad encontró cargamento de marihuana que iba a Venado Tuerto. La “empresa” era familiar


Los policías recibieron el alerta, pero nunca imaginaron lo que iba a suceder. Desde Ascensión hubo una comunicación con la comisaría de General Arenales para que demoraran un ómnibus de larga distancia. El motivo era el robo de una cartera de mano perteneciente a un inspector de la empresa La Estrella El Cóndor mientras viajaba en el transporte.


El procedimiento se efectuó, pero en lugar de la cartera los policías se toparon con un kilo y medio de marihuana compactada que era trasladada en el colectivo por un distribuidor de drogas desde la estación Retiro hasta Venado Tuerto (recordar otros secuestro de droga en Rosario con el mismo destino) Ante el sorpresivo hallazgo, se ordenaron varios allanamientos con intervención del Juzgado Federal de Junín, que permitieron descubrir una red “familiar” de comercialización de la sustancia en la ciudad santafecina de Venado Tuerto.

Todo se inició cuando Héctor de Laurentis, inspector de la empresa de ómnibus La Estrella El Cóndor, comprobó al llegar Ascensión que le faltaba su cartera de mano con importante documentación y elementos de trabajo.
Antes de que el colectivo abandonara la estación, el hombre radicó la denuncia en la seccional policial, por lo que se efectuó una comunicación con la comisaría de Arenales -la próxima parada del micro- para inspeccionar el vehículo.


El hallazgo


Y así ocurrió. Al arribar a esa ciudad, los policías ordenaron que todo el pasaje -incluyendo al denunciante- descendiera del ómnibus, al que enviaron a la dependencia para ser revisado.
Mientras inspeccionaban el colectivo, uno de los efectivos encontró sobre uno de los asientos del fondo un paquete cubierto con papel madera y cinta de embalar.

El envoltorio llamó la atención del suboficial, por lo que decidió abrirlo para conocer su contenido.
Sorpresivamente, en el interior había una ladrillo de marihuana compactada dividido en dos, bolsas de nylon y otros trozos más pequeños del alucinógeno.
Minutos después, los efectivos individualizaron a la persona que viajaba en el asiento donde apareció la droga y constataron que llevaba dentro de una mochila otra cantidad -aproximadamente 400 gramos- de marihuana.


El sujeto fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal de Junín.
Los policías establecieron que la droga era trasladada a la ciudad de Venado Tuerto, donde el juez federal de Junín Carlos Compaired ordenó varios allanamientos en la casa de la madre del detenido, en su vivienda particular y en otros domicilios.


Durante esos procedimientos fueron secuestradas distintas cantidades de marihuana preparada para su comercialización, nylons para arma “bagullos” y papeles de los denominados “porros”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados