PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

04/09/2004
Para elevar la calidad de vida de las personas de la tercera edad

Aumentos para las subvenciones de asilos y casas de día


juan_pablo_cafiero0409 (13k image)El ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Cafiero, manifestó que toda la sociedad tenemos una deuda pendiente con nuestros mayores, por eso decidió un aumento para esas instituciones






BUENOS AIRES. ( NOVA) El ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Cafiero, anunció el miércoles último, un aumento del 30 % en las subvenciones para Hogares de Ancianos (de 279 a 351 pesos por bimestre) y de 15 % para las Casas de Día (de 220 a 250 pesos por bimestre), destinadas a mejorar las prestaciones y poder elevar la calidad de vida de las personas de la Tercera Edad. El acto se desarrolló en la sede de la cartera social bonaerense, calle 55 entre 6 y 7 (10º Piso), de la ciudad de La Plata.

El titular de la cartera social bonaerense manifestó que “nosotros como toda la sociedad tenemos una deuda pendiente con nuestros mayores, quienes han construido el país a largo de la historia. El gobierno de la provincia de Buenos Aires gratifica con estos convenios, la voluntad de ir cancelando parcialmente, esa obligación de reparar las heridas que la sociedad ha generado a largo de los años con la tercera edad”, concluyó Juan Pablo Cafiero.

Durante el desarrollo del acto, el ministro aseguró que “el aumento otorgado en las subvenciones para Hogares de Ancianos y Casas de Día, a nuestro criterio todavía sigue siendo escaso, pero ya tenemos planificado para el presupuesto del próximo año, un aumento en la partida destinada a la gente de la tercera edad”.

A su vez y como parte de la búsqueda permanente de jerarquizar la atención de la población anciana, las personas con discapacidades y personas con patologías crónicas invalidantes o terminales, se anunció la implementación de cinco cursos de Capacitación para Responsables de Casas de Día y Hogares de Ancianos, para instituciones que actualmente se encuentran bajo convenio con el ministerio de Desarrollo Humano.

Asimismo, se firmó un convenio con tres municipios que permitirá que diferentes instituciones puedan albergar Adultos Mayores Dependientes, tales los casos de los distritos de Salto (Hogar San Vicente de Paul), La Matanza (Hogar Guanella) y Bahía Blanca (Hogar Adelino Gutiérrez), quienes hasta el momento carecían de esta posibilidad.

En dicho acto, también se anunció la puesta en marcha de los Cursos de Nivelación referentes a Cuidadores Domiciliarios ya formados. Los mismos tendrán una duración de seis (6) meses y se dictarán en los siguientes municipios: Ensenada, Colón, Necochea, Vicente López, 25 de Mayo, Coronel Dorrego, Pilar, Junín, Moreno, Chascomús y Malvinas Argentinas.(Agencia NOVA)



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados