PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/09/2004
Intentaron asaltarlo

Casi matan al Padre Denis


denis_cura0309 (4k image)El conocido cura Denis Firpatrick fue atacado por un ladrón solitario. El sacerdote irlandés se resistió y se trabó en lucha. El delincuente intentó quitarle la vida ahorcándolo.


El padre Denis (como se lo conoce en nuestra ciudad) había sido trasladado en el 2003 a San Nicolás y luego de un breve lapso regresó a Pergamino. El cura en la actualidad cuenta con 87 años.


El sacerdote está a cargo en la Capilla Virgen de Guadalupe en el barrio denominado de las 512 viviendas de Pergamino.


Según se pudo saber, el conglomerado tiene el más alto índice de delitos de la vecina ciudad y muchos proveedores se niegan a ingresar por temor a los asaltos.


Entrada la noche el pastor sintió que lo llamaron a la puerta de la parroquia y al abrir un sujeto lo atacó desde las sombras .


El sacerdote se defendió y se trabó en lucha desigual.El malviviente en el forcejeo intentó ahorcarlo con la propia bufanda del cura y casi lo sofoca.


El caco dueño de la situación tomó de rehén a la víctima y lo obligó a entregarle el dinero en efectivo que había en el lugar.


Antes de huir el atacante ató de pies y manos a Denis y lo encerró en una dependencia. Cabe destacar que el octagenario estuvo llevando el mensaje de Dios en el Libano, México, Perú y el norte del país y nunca había vivido


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados