PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/09/2004
Por cobijar ladrón

Despidieron a la subcomisaria Lepanti


Una subcomisaria de la policía bonaerense que había sido denunciada por proteger a un delincuente y balear a un publicista víctima de un robo en la ciudad bonaerense de Pergamino, fue echada de la fuerza por decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense.


La subcomisaria es Susana Elsa Lepanti, quien había sido denunciada por el publicista Hugo Tamer, quien sufrió una verdadera odisea al ser asaltado en Pergamino por un ladrón que había huido, al parecer por la complicidad de la mujer policía y otros efectivos.
La resolución por la que Lepanti fue declarada prescindible fue firmada por el ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián, en el marco de la Ley 13.188 que declara el estado de emergen- cia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


La determinación de declarar prescindible a Lepanti se tomó al tiempo que el joven Santos Damián Ricabarra, detenido finalmente por el asalto que sufrió Tamer, declarara ante la justicia que había cometido el robo en la casa del publicista por orden de la mujer policía.También, según fuentes de la investigación, Ricabarra dijo que tras el asalto en la casa de Tamer, se refugió en la casa de la mujer policía y que robaba para ella por temor a que lo mataran si se negaba. Tras esa declaración, Ricabarra fue remitido al penal de Junín, donde está con custodia especial por temor a que alguien intente atentar contra su vida, confirmaron a allegados a la familia Tamer.

El 18 de agosto pasado, la subcomisaria Lepanti ya había sido desplazada de su cargo al frente de la seccional segunda de Pergamino.
Ese mismo día, en un allanamiento realizado en la ciudad capturaron a Ricabarra, acusado de ser el autor del asalto en la casa del publicista Tamer.
Todo se inició el 4 de este mes cuando el publicista Hugo Tamer pidió que la investiguen a la subco- misaria por favorecer la fuga de un delincuente que lo había asaltado, y por atacarlo a tiros, en vez de prestarle ayuda.


Tamer es hijo del presidente del bloque UCR del Concejo Deliberante de Pergamino.
Según investiga la fiscal de Pergamino Patricia Fernández, a principios de este mes, Tamer se aprestaba a ascender a su automóvil para dirigirse a su casa, cuando descubrió que le habían roto los vidrios del vehículo para sustraer las llaves de su vivienda.
El publicista corrió hasta la casa y en su camino advirtió la presencia de un patrullero, a cuyo personal relató lo ocurrido, y solicitó ayuda.


Al llegar a la casa, Tamer descubrió que en el cuarto de sus padres, quienes estaban de viaje en Rosario, estaba encendida una luz y detectó que había un delincuente robando. Según Tamer, el ladrón salió corriendo tras robar 2.500 pesos y los policías de la patrulla no lo detuvieron, no le dieron la voz de alto, ni efectuaron disparos intimidatorios.
Al ver esta inacción, Tamer salió a perseguir al asaltante y lo corrió una cuadra hasta que lo perdió en el techo de una vivienda.


Allí, según Tamer, apareció en escena la subcomisaria Lepanti, vecina de la casa en cuyo techo estaba parado el publicista.
De acuerdo con la denuncia, la mujer policía en vez de auxiliar a Tamer, lo atacó a balazos y luego lo hizo detener por otros policías que habían llegado al lugar en tres patrulleros. Para Tamer, la mujer policía lo atacó para proteger al asaltante que «no por casualidad buscó refugiarse a metros de la casa de la subco- misaria».
Cabe recordar que en la parte penal, la subcomisaria Lepantti tiene como apoderado al ex juez Juan Carlos Marchetti.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados