PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/08/2004
Robo en estancia Las Martinetas

La policía detuvo a tres involucrados


La policía de nuestra ciudad por orden de la Justicia Pergaminense y relacionado con el robo contra un establecimiento agropecuario, realizó el martes varios allanamiento y detuvo a tres personas que habrían sido “identificadas”como Claudio “Negro” Juárez , Sergio Kawacovics y Gustavo Vera.


Las detenciones se suman a la de Daniel Perrone efectuada en febrero de este año.


Las ordenes de la Justicia fueron determinadas en el marco de la causa judicial abierta el sábado 14 de febrero de 2004. En la madrugada de esa jornada tres individuos ingresaron a la Estancia “Las Martinetas” propiedad de la familia Caro y se alzaron con un valioso botín consistente en armas, dinero y electrodomésticos.


Los delincuentes llegaron al establecimiento rural a bordo de un auto marca Renault 12, color rojo y con arreglos en la chapa, pintados de gris. Los cacos se apoderaron de nueve armas de fuego, entre ellas revólveres, escopetas y carabinas. También se llevaron 300 dólares, cinco facones, un teleobjetivo de máquina de fotografía, un televisor y una videograbadora.


Los rateros se retiraron del predio sin ser observados y dueños de la situación, pero finalmente su avaricia y el poco sentido común les jugó una mala pasada.El trío a mitad de camino decidieron regresar. El encargado del campo Gustavo Pereyra con las primeras luces del alba se dio cuenta del robo que había sido perpetrado y dio aviso a la policía. Los uniformados salieron en un patrullero rumbo a Sarasa.


La persecución


El mayordomo Pereyra caminó hasta la tranquera de ingreso al campo, tratando de encontrar alguna huella de los delincuentes y alcanzó a observar como se acercaba el Renault 12, color rojo. Los delincuentes –por su parte- al observar al empleado rural, giraron en U y comenzaron una veloz retirada hacia el casco urbano de Colón.


El patrullero a cargo del oficial Miguel Rivanadera y el Renault 12 se cruzaron en el camino. La policía montó un operativo cerrojo, apostando patrulleros en cercanías de la estación EG3 y en el paraje denominado “El Triángulo”. El tiempo pasaba y los delincuentes no aparecían. Los cacos habían ingresado al casco urbano eludiendo el procedimiento por un camino lindante al basural Municipal.


La investigación


Una rápida investigación de los azules colonenses determinó que el Renault 12, prestaba servicio en una remisería de calle 47 y 12. El vehículo fue hallado. Al requisarlo con orden judicial, los policías encontraron un teleobjetivo de la máquina fotográfica y que había sido robado en “Las Martine- tas”. El conductor en el apuro debido al acecho policial se lo había dejado olvidado. En ese momento, la Justicia ordenó la detención de Daniel Perrone. Las armas fueron recuperadas en una vivienda de calle 134, cercana a las vías.


La mentira


El chofer Daniel Perrone al llegar a la remisería de 47 y 12, con el auto con barro mintió al propietario del local diciendo que dos sujetos que subieron lo asaltaron en cercanías del paraje “El Triangulo”. El sospechoso Perrone continuó relatando que los cacos luego se arrepintieron y regresaron a la ciudad, donde fueron seguidos por un patrullero. La mentira duró poco tiempo. Un teleobjetivo lo había delatado.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados