PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/08/2004
Concejo Deliberante

Lapidario informe sobre Obras Sanitarias


El lunes sesionó el Concejo Deliberante con la ausencia del edil justicialista Raúl Alfageme, tal lo adelantado por Colón Doce, pidió una licencia sin goce de sueldo por treinta días.


En tanto al encuentro legislativo faltó la concejal justicialista Roxana Cejas por problemas de salud.
El Departamento Ejecutivo elevó el informe elaborado por el Director de Obras Sanitarias Emilio Sbaffo. El técnico en un escrito caratulado por los concejales como “realista y sincero” relató que el personal ( 18 agentes) no recibió en el transcurso del tiempo la debida capacitación. También señaló la falta total de documentación y la poca existente -un plano de la red de aguas y otro de la red de cloacas- no esta actualizada, carece de medidas, no tiene características de los caños accesorios.

Agregó la falta total de mantenimiento del sector, especialmente referido a los pozos de extracción de agua potable. Según se lo puede apreciar y las consultas realizadas esta situación data de muchos tiempo atrás. En este caso no existe de ningún plano característicos de cada pozo, lo que obliga a un urgente relevamiento de los mismos. El informe dado por Sbaffo ya fue publicado en el 2002 y 2003 por Colón Doce cuando se realizó una investigación sobre el tema. Los funcionarios que actuaron pueden no leer el semanario, o ignorar sus escritos, lo que no pueden hacer es ignorar una realidad que puso en peligro la salud y la vida de los colonenses. Los archivos están a disposición de nuestros lectores.

El concejal Alberto López, pedirá un nuevo informe sobre la faena que realiza el Frigorífico “Nuevo Colón”, debido a que los consideró incompleto. Sin embargo Sofia Floridi del bloque del justicialismo consideró que se había contestado lo pedido.
El tema más importante fue el debate sobre la creación del Programa Nutricional para la infancia presentado por el AMIC. El mismo quedó en Comisión para su mayor estudio por pedido del bloque Justicialista. Los concejales Anselmino y Floridi pidieron más datos para llevar adelante un plan más extenso. En tanto, se aprobó con modificaciones realizadas por el bloque Justicialista un Plan Control de la anemia en los niños colonenses.

Proyectos de los Concejales


En tanto se aprobaron los siguientes proyectos de los concejales
* Peronismo y Confluencia: Resolución: El H.C.D resuelve declarar nulo el Decreto Nº 504/04 por violar la L.O.M y convalidar la Ordenanza complementaria del Presupuesto 2003 en su totalidad.
* Bloque Peronismo y Confluencia: Minuta de comunicación: El H.C.D solicita al Departamento Ejecutivo:
a- Instalación de medidores de gas
b- Estudios necesarios para perforación de nuevos pozos de agua.
c- Estudios de planta potabilizadora de agua.
* Bloque Peronismo y Confluencia: Ordenanza Nº 2029/00 (T.I.S) y su modificatoria Ordenanza Nº 2112/01 (TIS) al año fiscal 2004.
* Bloque Peronismo y Confluencia: Modificase la Ordenanza Nº 2206/03 por subsidio a la Liga Deportiva de Colón para el pago de los árbitros.
* Bloque del AMIC: Solicita se reordene el Servicio de recolección de residuos domiciliarios en el barrio Rivadavia.
* Bloque del AMIC solicita el reordenamiento y realización de mejoras en el Jardín Zoológico preservando y contemplando el interés y los derechos de los vecinos que habitan la zona.
* Bloque de AMIC: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo realizar tareas de mejorado con escoria en las calles de barrio Rivadavia.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados