PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/08/2004
ATENAS 2004

Paola Suarez y Patricia Tarabini se colgaron la medalla de bronce


Negra_tenisperg (18k image)(La Opinión) La dupla nacional consiguió la segunda presea de la delegación argentina al derrotar a las japonesas Shinobu Asagoe y Ai Sugiyama por 6-3 y 6-3


No era sencilla la tarea para la tenista de Pergamino, Paola Suarez y para Patricia Tarabini (séptimas preclasificadas), tenían que salir a disputar el partido en el que estaba en juego la medalla de bronce tras haber desperdiciado un día antes la chance de luchar por el oro, ese oro que Argentina no gana desde el año 1952. Pero la pareja nacional supo asimilar la dura derrota frente a las chinas Ting Li y Tian Tian Sun en semifinales y fue muy superior a las japonesas Shinobu Asagoe y Ai Sugiyama (quintas preclasificadas) a quienes derrotaron ayer por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 1 minuto de juego en un partido disputado en la cancha número 1 del Olympic Tennis Centre de Maroussi.


De esta manera, Suarez y Tarabini sumaron la segunda medalla, también de bronce, para la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas. La anterior la había conseguido en el primer día de competencia, la nadadora cordobesa Georgina Bardach al terminar tercera en la final de los 400 metros medley.


Desde el comienzo del partido la pareja argentina jugó con total autoridad. Tanto a Suarez como a Tarabini se las vio muy metidas en el juego y se llevaron el primer parcial sin inconvenientes por 6-3. En el comienzo del segundo set las argentinas quebraron rápidamente el saque de las japonesas y se distanciaron 4 a 1 en el score. Si bien Asagoe y Sugiyama le quebraron el saque cuando Tarabini fue al servicio, las argentinas pusieron las cosas en su lugar y lograron cerrar el partido en el segundo match point.


La medalla de bronce lograda por Suarez y Tarabini es la tercera en la historia para el tenis nacional en los Juegos Olímpicos, y la primera en los últimos doce años. Con lo hecho ayer igualaron al dobles de caballeros formado por Javier Frana y Cristian Miniussi quienes en Barcelona 92 también ganaron el bronce. La primera presea para el tenis argentino la había obtenido Gabriela Sabatini, quien en Seúl 88 se quedó con la medalla de plata en individuales.


Antes de derrotar a las japonesas Asagoe y Sugiyama, el camino de Suarez y Tarabini hacia la ansiada medalla había comenzado el pasado domingo cuando en el debut vencieron a las españolas Anabel Medina Garrigues y Arantxa Sánchez por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-2, luego el miércoles por la segunda ronda superaron a la dupla japonesa Akiko Morigami y Saori Obata por 6-4 y 6-2, un día más tarde consumaron una nueva victoria ante las francesas Natalie Dechy y Sandrine Testud en un duro partido correspondiente a los cuartos de final por 6-4, 1-6 y 6-4, y el viernes cayeron en semifinales ante las chinas Ting Li y Tian Tian Sun por 6-2, 2-6 y 9-7.


Con esta estupenda actuación olímpica la pergaminense suma un logro más a su gran trayectoria, en una temporada en la que en singles arribó a las semifinales de Roland Garros y a los cuartos de final de Wimbledon, mientras que en dobles se quedó junto a Virginia Ruano Pascual con el Abierto de Australia, Roland Garros y llegó a la definición en Wimbledon. Por su parte, Tarabini, quien había vuelto a la actividad solamente para participar en sus cuartos Juegos Olímpicos, le puso un gran cierre a su carrera como tenista.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados