PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

19/08/2004
Cuatrerismo

La causa del robo 60 vacas derivaría en la detención de cuatro colonenses


hereford2008.bmp (20k image)La causa por los 60 vacunos robados a empresario colonense podría derivar en cuatro detenciones de ciudadanos colonenses. La investigación llevada adelante por la División Cuatrerismo está siendo evaluada por la fiscalía Nº 2 de Junin a Cargo del Dr. Carlos Tuñon.


Según trascendió, el Fiscal Tuñon, por estas horas podría pedir al Juez de Garantías de la Departamental Junin la detención de por lo menos cuatro convecinos que participaron en la cadena de comercialización de los vacunos robados a fuerte empresario.


En este sentido, se estaría estudiando la responsabilidad de la persona que ofreció en venta las 18 vacas Aberden Angus preñadas, el intermediario, el camionero que la trasladó y quien compró los vacunos sin ningún tipo de respaldo.


La investigación de la División Cuatrerismo de la Bonaerense fue excelente. El robo de los 60 vacas del campo del empresario se habría llevado en etapas. El campo de la persona identificada como «Z» estaría a 5 kilómetros del lote donde pastaban las vacas. También se estaría estudiando la persona que podría haber entregado los vacunos a los cuatreros y que podría ser un empleado.


Los animales fueron trasladados a un campo situado a 4 mil metros de la víctima que estaba alquilado y era utilizado para la siembra de soja. La parcela en cuestión tiene un lugar muy bajo tipo cañada y la cual no se siembra. En esas hectáreas sin sembrar fueron llevados los animales sacados del campo de la víctima.. El dueño del campo sería ajeno a la maniobra.

Los vacunos que se vendieron fueron en un número de 18 y la operación se realizó sin ningún tipo de documentación respaldatoria. Los vacunos fueron trasladados en un camión jaula de una persona identificada como «S». Las vacas Aberden Angus fueron dejadas en el campo de una persona que estaría identificada como «G».


La situación de esta persona es altamente comprometida. Al lugar llegaron 17 vacas (uno se murió en el viaje). La policía de cuatrerismo tiempo después llegó al predio y por los dichos de una persona involucrada detectaron los vacunos. En presencia del propietario y con orden judicial «pelaron» el lugar del cuero donde los animales habían sido marcados dejando al descubierto el sello del verdadero propietario.


La investigación se amplió y en el mismo campo de «G», la policía de cuatrerismo habría detectado 61 cabezas que no tienen ningún tipo de respaldo de propiedad. La situación de «G» sería sumamente comprometida. En total habría 78 vacunos -17 vacas Aberden Angus del empresario víctima y 61 vacunos que no se sabe el origen-. Las investigaciones continuarían y podrían derivar en imprevisibles
consecuencias.


En otro orden, la policía de Cuatrerismo allanó una estación de servicio de la Ruta 31 que estaba abandonada y encontró armas de fuego. El procedimiento derivó en una serie de acciones que terminaron por esclarecer una asalto realizado por una banda en la zona rural de Carmen de Areco.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados