PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

19/08/2004
Municipalidad de Colón

Sigue la inspección de comercios y edificaciones


La Municipalidad de Colón informa a los comerciantes e industriales, que personal de Tránsito y Policía Municipal continúa con las inspecciones de Comercios e Industrias solicitando la correspondiente habilitación.


Transcurrido el plazo de las primeras inspecciones efectuadas en el mes de junio, se insistirá ante quienes aun no hayan tramitado y obtenido dicha habilitación, corriéndose el riesgo del labrado de infracciones.


Esta nueva advertencia alcanza también a los nuevos comercios aparecidos últimamente, que deben presentarse con urgencia ante la Dirección de Rentas Municipal. Cabe recordar que de acuerdo a la reglamentación, todo comercio o industria debe exhibir en lugar visible al público el Certificado de Habilitación, que será exigido por los inspectores.


El trámite es el siguiente: Iniciar la inscripción en Rentas. Abonar en tesorería el canon por solicitud de habilitación. Cumplir con los jequecitos que demandarán distintas áreas municipales: Policía, Salud, Bromatología, Obras Públicas y otras, según los rubros, obteniendo la aceptación firmada de cada una de ellas, para que finalmente en Rentas se otorgue el certificado.


En cuanto a las edificaciones, construcciones nuevas o ampliaciones, se recuerda que cada obra debe contar previamente con los planos aprobados por Obras Públicas, para lo cual los propietarios y/o profesionales deben presentarse en sus oficinas de calle 9 y 42, debiendo colocar en cada obra el cartel de obra con los datos reglamentarios de los profesionales responsables y número de matrícula.


Tránsito y Policía ya efectuó un sondeo de casi la mitad de la zona urbanizada, continuando con las tareas de inspección obligatoria. En caso de que la normalización de las distintas situaciones no den satisfacciones a la Ordenanza Municipal, se labrarán actas de infracción.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados