PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/08/2004
Secretaria de Acción Social

Lanzan programa nutricional de emergencia.


niz_social1308 (12k image)La provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Colón, quiere mejorar la calidad de vida de los más necesitados a través de Plan Alimentario.


La Secretaría de Acción Social que dirige Martiris Niz en las próximas semanas formará equipos de albañiles para trabajar sobre mejoramiento de viviendas de personas de menor recursos económicos.
También se comenzará a trabajar con la Comisión Nacional de Pensiones para gestionar estos beneficios a personas de mayores de 70 años y en forma conjunta se creará la Secretaria de la Tercera Edad. Las pensiones además estarán destinadas a madres de 7 hijos y personas discapacitadas.


Por último, Niz aclaró que el Plan Alimentario Familiar surge en nuestra ciudad ante la necesidad de reforzar la ayuda nutricional, pasando de acciones de entrega de suplementos alimentarios a una intervención para elevar la calidad de vida de las personas.
El plan está dirigido a hogares con escasos recursos económicos, se pondrá especial énfasis en evitar el riesgo nutricional de la población, con el propósito de asegurar y mejorar las condiciones de nutrición y salud, de embarazadas, adolescentes y adultos mayores de 65 años sin prestaciones sociales. (no descartando el mejoramiento de las condiciones habitacionales).


Se destaca en el Plan la importancia de la alimentación, lo que constituye el derecho de todas las personas a disponer de una alimentación cultural y nutricionalmente adecuada y suficiente. Además se les debe proporcionar los medios para su conveniente utilización biológica y cultural.
El objetivo es fortalecer a las familias a partir de la alimentación, asegurando no solo calidad sino también la cantidad, entendiendo el alimento como fuente primordial para la constitución de personas.

Los destinatarios


El programa alimentario tiene como proridad a personas en condiciones de vulnerabilidad propias del ciclo de vida, principalmente niños entre 0 a 6 años de edad y ancianos.
Las familias con necesidades nutricionales ya fueron detectadas mediante un trabajo casa por casa y corresponden a:


Barrio Belgrano: 150 familias
Plaza Sur: 30 familias.
Barrio Centenario y Barrio Mirador del lago: 180 familias
Barrio 9 de Julio: 260 familias
Barrio Rivadavia: 108 familias
Barrio barracas: 72 familias.
A estas familias se les entregará una canasta de alimentos secos y frescos (mensual) para conformar una dieta balanceada en cantidad y calidad, medido por el número de miembros del grupo familiar, teniendo en cuenta los menores convivientes y ancianos, así también las condiciones habitacionales y socioeconómicas de cada familia.


A través del programa se asistirá a 35 niños que se encuentran con cierto grado de desnutrición, estos son beneficiarios de una bolsa nutricional (compuesta de una bolsa de alimentos secos) otorgada bajo prescripción médica, incorporando a estos alimentos frescos e incrementando entrega de leche.
El censo detectó 400 familias en riesgo alimentario y en dichos núcleos se implementara el Plan de Fortalecimiento Alimentario en Colón.


Tercera edad


La Secretaria de Acción Social a través de Martiris Niz dijo que para la atención de las personas de la tercera edad se cuenta con:


• Vale Vida: existen 90 beneficiarios y 60 en lista de espera.
• Bolsa de Alimentos Tercera Edad, existen 76 beneficiarios barrio 9 de Julio; 86 beneficiarios barrio Belgrano; 40 beneficiarios Barrio Centenario y Mirador del lago y 50 beneficiarios barrio Barracas y Rivadavia.
• Se entrega sin beneficio previsional 20 y 25 pesos a 50 personas.
• Se otorgan bimensualmente cargas de gas.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados