PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/08/2004
El debate

Raúl Casi preocupado por retrasmisora de Canal 3


El secretario de Gobierno Raúl Casi se mostró preocupado por el destino que puede tener el proyecto de la planta retrasmisora de canal 3 y 5. Como se recordará la misma se iba a levantar en un terreno de 42 y 27, y la inversión sería compartida por Televisión Litoral, Cooperativa Eléctrica y la Municipalidad de Colón.


Como se recordará la diferencia que existe con el Concejo Deliberante es el subsidio que quiere entregar la Municipalidad al cual los ediles estipularon que sea una inversión.
El funcionario anunció que recibió una comunicación del gerente de Litoral Televisión S. A (Canal 3) Raúl Vila. El técnico expresaba que se están acortando los plazos para cerrar el convenio para instalar la repetidora de Canal 3 y 5, debido a los problemas burocráticos.


Según el gerente rosarino, en los últimos días el costo de los equipos como está en dólares aumentó.
El retraso de del proyecto según Casi «es negativo» y el propio intendente Ricardo Casi en su visita a La Plata estaría interesado en gestionar los 67 mil pesos de subsidio a la Cooperativa Eléctrica en la propia provincia de Buenos Aires.


Presupuesto


En otro sentido, Raúl Casi señaló que el Presupuesto 2004, se presentó fuera de termino debido a que los contadores habían estado trabajando en la proyección de los gastos realizados entre enero y junio a la segunda mitad del año. La certeza de los gastado facilitó la realización de un presupuesto creíble. Se debe recordar que en el año 2003 el presupuesto fue rechazado por el Concejo Deliberante. La actual administración habría rediseñado los números y los gastos de algunas áreas.

Por su parte, Casi habló de la coparticipación que gira la administración de Felipe Solá. En total son 16 millones de pesos y existe una reasignación de esta partida que llegó al 38 por ciento y permitió el aumento de sueldo a los municipales.
El aumento de salario en nuestra región sería inédito. También se sabe que el ahorro de partidas en el rubro erogaciones, bajaron ostensiblemente y permitió derivar un mayor flujo de dinero a los sueldos de los empleados municipales.


Cabe recordar que en la administración de Miguel Lavatelli, la participación salarial de los empleados comunales en la masa de dinero que ingresaba a la comuna era de solamente el 30 por ciento.
El contador explicó que al aumentar el salario, se trata de pagar las horas extras que realmente se cumplen y no compensar con ellas los bajos sueldos, sin que sean trabajadas como ocurrió en gobiernos anteriores.


En cuanto a la eficiencia se busca premiar al empleado y no disfrazar un premio para aumentar en un porcentaje del sueldo de bolsillo.
En otro orden, Casi señaló que en los próximas semanas se piensa realizar cursos de capacitación dirigidos a los empleados municipales para que los mismos sea traduzcan en mayor eficiencia en las diversas áreas..


El funcionario municipal anunció un plan de obras públicas donde se realizará un total de 24 cuadras de cordón cuneta. También se van a realizar diez cuadras mensuales de riego asfáltico, hasta completar un total de 50 que van a estar situadas en el barrio 9 de Julio y Belgrano.


Por último indicó que a los proveedores cuando se les paga se le realiza un descuento. El monto de lo recaudado llega a los 15 mil pesos. Aclaró que la mentalidad del Municipio es defender el compre colonense pero en el rubro compra de alimentos para asistencia social no se pudieron poner de acuerdo con los precios mayoristas y se tuvo que comprar la mercadería en Pergamino y Arrecifes.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados