PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/08/2004
Diputado Radical Roberto Acosta

Proyecto de ley para reglamentar las protestas


conf_diputado-ucr (14k image)El lunes visitaron la ciudad el diputado nacional, Roberto Acosta y el diputado provincial Eduardo Polimante.


Los representantes legislativos llegaron al Comité Leandro N. Além y estuvieron presentes los dirigentes Oscar Sutich, Marcelo Villa y Gerardo Morales y gran cantidad de afiliados y simpatizantes.


Los radicales se mostraron amplios en cuanto a la posible convocatoria que podría realizar Néstor Kirchner « el Presidente debería convocar a un dialogo amplio porque podemos atravesar tiempos difíciles» aunque aclararon « esperemos que no se trate de un pacto de Olivos II, con dirigentes que ya no tienen peso en el partido»


Eduardo Polimante argumentó: « En este momento combatimos los métodos de la protesta de una parte de la sociedad que esta excluida, pero compartimos algunos de sus reclamos» agregó « se debe tener en claro el derecho de los trabajadores de llegar a las empresas para cumplir sus tareas y que hoy en muchos casos no lo pueden hacer»


En cuanto al congreso que se realizará para discutir la doctrina de la Unión Cívica Radical, Costa señaló: « no vamos a ir, porque el radicalismo no necesita discutir la doctrina si no la conducta de algunos dirigentes».


El proyecto


El Diputado Alberto Acosta señaló « En marzo cuando presenté el proyecto para regular la protesta, muchos políticos y periodistas me decían nazi, ahora son muchos los que se interesan en la normativa».
El legislador acotó: « debemos crear acciones para revertir los problemas sociales y si hay grupos sediciosos deben ser atacados con toda la fuerza de la ley».


En cuanto a la reglamentación explicó: « los dirigentes que están al frente de la protesta social deberán comunicar con 10 días de antelación los motivos y el itinerario que se realizará».


Los reclamantes deberán marchar sin estar encapuchados, y armados con palos. El motivo de este proyecto de ley es que debemos proteger artículos de la Constitución Nacional, aunque tenemos en claro que debemos reglamentar algunos aspectos de la protesta social».


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados