PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

05/08/2004
Minoridad

Reunión por Centro de Contención


dra_corona0608 (14k image)El proyecto de creación de un centro de contención de menores en la ciudad de Colón fue acordado ayer jueves tras una reunión que mantuvo en su despacho el intendente Ricardo Casi, en representación de la Municipalidad de Pergamino Cristina Tavalaro, la jueza de Menores Zulema Corona, la delegada del Ministerio de Desarrollo Humano, Ana María Gastambide y los representantes del poder Ejecutivo Provincial, Claudio Ghiso y el director tutelar de los Centros de Contención, Alberto García.


Los funcionarios acordaron que el centro de contención se realizará en nuestra ciudad.
La premisa, será encontrar una edificación adecuada para el trabajo preventivo.


Los adolescentes que serán asistidos son aquellos derivados por Juzgado de Menores y que comienzan con el proceso de judicialización.

El trabajo en conjunto entre Municipio, Provincia y Juzgado de Menores, busca que el niño en riesgo social, sea identificado y luego asistido en sus necesidades básicas evitando que siga delinquiendo.


El camino iniciado por ambas municipalidades es el correcto y reformula una nueva política regional que se iniciará desde el Estado, apostando al futuro de nuestra sociedad con una red de contención social a la minoridad que siempre fueron los más afectados.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados