PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

05/08/2004
Pre-Universitario

Universidad del Noroeste


El 9 de agosto comenzará el curso pre-universitario para ingresar a la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, el cual será dictado hasta el mes de noviembre en diferentes localidades del noroeste de la Provincia de Buenos Aires, permitiendo a los alumnos que aprueben el mismo, optar por cualquiera de las carreras universitarias que ofrece la institución.


El «preuniversitario», en su modalidad extensiva (agosto-noviembre) será cursado en distintos partidos de la zona: Junín, Pergamino, Salto, Nueve de Julio, Lincoln, Ameghino, Rojas, Carmen de Areco, General Pinto, Chacabuco y General Arenales.


Estarán a cargo del mismo un total de 160 profesores, auxiliares docentes y coordinadores. «Se han inscripto 2.302 alumnos para el curso pre-universitario, lo cual es un número más que importante», expresó José María Banfi, secretario académico del la UNNOBA, en el acto en que dio cierre a la etapa de producción del material y preparación para el curso.


«Esto nos muestra la expectativa que existe y nos marca la responsabilidad que tenemos», dijo dirigiéndose a los docentes a cargo del mismo. Las materias que incluye este curso y que deben ser aprobadas para ingresar a la UNNOBA son: Matemática; Comprensión y Producción Oral y Escrita; Sociedad, Ciencia y Tecnología. Sin embargo, si el alumno posee títulos universitarios o terciarios o bien, si tiene aprobado al menos un cuatrimestre del CURJ o del CRUP, se encuentra ex ceptuado de cursarlo.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados