PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

29/07/2004
Concejo Deliberante

Renunció a su banca el concejal justicialista, Manfredini


El lunes se llevó a cabo la sesión del Concejo Deliberante bajo la presidencia de Julio Bauer. La nota más destacada fue la renuncia del concejal justicialista José Pablo Manfredini y la asunción de Miguel Anselmino en su reemplazo


La nueva composición del legislativo colonense abre un nuevo mapa político de alianzas dentro del recinto (Ver nota edición pasada). En la fecha sentida para el justicialismo, los tres bloques rindieron un sentido homenaje a Eva Perón, en un nuevo aniversario de su desaparición. En este sentido, tuvieron la palabra Alberto López (Peronismo y Confluencia); Silvia Sabetta y Gerardo Soria (AMIC), Sofia Floridi (Justicialista) y Miguel Anselmino (Justicialista).


En la sesión se aprobaron diversos temas:
El proyecto de ordenanza presentado por la Concejal Sofía Floridi del Bloque Justicialista créase por la presente un “Centro de día” el que estará destinado a la atención de ancianos autovalidantes.
También hubo una respuesta al expediente del bloque AMIC


“Pedido de informes: El HCD solicita al Ministerio Público Fiscal información sobre Personal Policial de Colón, que se encuentre procesado y/o denunciado”. La fiscal General del Departamento Judicial Pergamino, María Rava de Zorzi contestó señalando que existen en el presente nueve causas judiciales abiertas contra policías que pasaron por la Comisaríade Colón (o están). Las causas son por apremios ilegales.


El AMIC pidió que la información pase al Foro de Seguridad y que además se constituya el cuerpo de acuerdo a normativas vigentes como lo pidió el ministro León Arslanian.


Proyectos tratados


1-Proyecto de ordenanza: Se reconoce la deuda que este Municipio mantiene con los proveedores y que corresponden a ejercicios anteriores. Pasó a Comisión de Presupuesto con pronto despacho.

2- Se aprobó la autorización al Departamento Ejecutivo a celebrar convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia en el marco de la carrera de enfermería para el recursado de la materia “Enfermería Pediátrica”.

3- Proyecto de ordenanza: Deróguese los artículos 2º y 9º de la Ordenanza Nº 2260 (Uso espacio aéreo para servicio TV por cable). Pasó a Comisión de Legislación y Hacienda.

4- Proyecto de ordenanza: Se autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio de adhesión al programa “Viviendas rurales” instru- mentado por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, por medio de la cual dicho organismo Provincial otorgará al Municipio la asistencia financiera para la construcción de 11 viviendas”. Pasó a comisión de Legislación; Obras Públicas y Hacienda.

5- Proyecto de ordenanza: Se faculta al Departamento Ejecutivo a otorgar permisos de uso de espacios públicos para la propaganda y/o publicidad, dentro del Gimnasio Municipal y del Predio de la Villa Deportiva”.


Dictamines de
Comisiones


Bloque del AMIC. Se aprobó proyecto de ordenanza: “ Las habilitaciones otorgadas por el Municipio a los Establecimientos Comerciales y/o Industriales, caducarán por no encontrarse funcionando.
Bloque del AMIC:


Se aprobó proyecto de Ordenanza: Propone modificación a la Ordenanza Nº 2032/00. Programa de Fomento Industrial Colonense.Se aprobó nota de la Directora de Rentas Marcela Etchart que solicita modificación de ordenanza Nº 2011/00, para poder compensar con impuestos o tasas que afecte a los bienes muebles, propiedad del vendedor”.



1- Pasó a Comisión de Legislación el pedido de Red de Participación Ciudadana.
Proyecto de ordenanza: Solicitan tratamiento legislativo sobre declaración Patrimonial, financiara y de antecedentes personales de los funcionarios públicos tanto de Poder Legislativo como del Departamento Ejecutivo.

2- Pasó a Comisión de Tránsito el pedido realizado por el club Racing de Colón. Solicita demarcación para el estacionamiento de motos y bicicletas en todo el frente del Club, sito en calle 48 entre 18 y 19.


Proyectos de Concejales

1- Bloque Justicialista
Pasó a la comisión de Legislación y Presupuesto el proyecto donde se crea el Centro de Día el que estará destinado a la atención de ancianos autovalidantes.

2- Se aprobó “Proyecto de resolución bloque del AMIC: El H.C.D solicita al Departamento Ejecutivo que se realice el tratamiento con riego asfáltico a las calles 15 y 16 de calles 54 a 58.


3- Se aprobó el expediente del Bloque Peronismo y Confluencia:


Pedidos de informes al Departamento Ejecutivo.


a-Provisión de ropa personal municipal


b-Remisión del decreto por el cual se cambio la bonificación por eficiencia.


c-Informe sobre lo actuado respecto a la UNNOBA


d-Que la Directora de la Casa del Niño informe:


1-Estado general


2-Estado de Ejecución de los programas para adolescentes


3-Cantidad de niños internos y externos

4-Número de personas que trabajan en la Institución.

4-Se aprobó Minuta de Comunicación de Peronismo y Confluencia : El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo la construcción de una bicisenda en los laterales de calle 9 hacia el oeste hasta Ruta Nacional Nº 8.

5-Se aprobó pedido de informes de Bloque del AMIC: Solicita al Departamento Ejecutivo informe la condición jurídica y legal de los empleados afectados a la vigilancia del Hospital Municipal.

6-Se aprobó pedido de bloque del AMIC: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que se arbitren los medios para recolección de basura arrojada en calle 5 entre 131 y 133.

7-Se aprobó el proyecto bloque del AMIC: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo el cumplimiento ordenanza Nº 2261/03. Sentido de tránsito Playa de estacionamiento interna frente al Hospital Municipal.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados