PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

29/07/2004
Municipalidades

Cursos de capacitación


Funcionarios y técnicos de las diferentes secretarías de municipios del norte bonaerense, reciben asistencia y capacitación en metodologías de gestión pública, durante un Seminario de Planificación Estratégica para el Desarrollo Local, que se desarrollará ayer jueves 29 y hoy sábado 30 en la ciudad de Rojas, organizado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría de la Función Pública.


El evento será en el hall del Palacio comunal de Rojas, y han sido invitados los miembros de los gabinetes municipales de Pergamino, Salto, Colón, General Arenales, Junín y del distrito anfitrión.
Las jornadas de formación en planificación estratégica se desarrollarán entre las 15 y las 19 en la comuna rojense, y apuntan a adquirir herramientas de la temática convocante, bajo dos líneas de trabajo puntuales: Planificación Estratégica y Desarrollo Local.


En lo que hace a Planificación Estratégica, se abordarán, entre otros temas: la relación entre política, planificación y gobierno; metodologías de análisis situacional; detección de necesidades e instancias del proceso de planificación; modelos de planificación y gestión; la construcción de liderazgos para el diseño de un plan de gobierno a largo plazo.


Sobre Desarrollo Local, se debatirán cuestiones relacionadas con los actores y dimensiones del proceso de desarrollo; la articulación entre actores de la economía social, como pymes, redes, trueques y microemprendimientos; mecanismos de participación ciudadana y su rol en el diseño e instrumentación de un plan estratégico local.


Las jornadas serán coordinadas por Marcela Abruzzese, licenciada en Psicología; postgrado en Desarrollo Local de Áreas Metropolitanas,; docente de Recursos Humanos para la Administración Pública Provincial de la Universidad de Morón; y profesora de Estrategias de Intervención Comunitaria de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA)


El seminario antes mencionado se enmarca en el Subprograma de Apoyo a la Gestión Municipal, del IPAP.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados