PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/07/2004
Plan Familia Propietaria

Los colonenses beneficiados


Un balance de la gestión Instituto de la Vivienda provincial, bajo los planes Familia Propietaria, Regularización Dominial. En total son 67 los colonenses beneficiados.


El día 29 de julio al mediodía en el barrio de calle 127 e/ 48 y 50 con la presencia del gobernador Felipe Solá se realizará el acto de entrega de 24 boletos de compraventa y 36 viviendas realizadas por el Instituto de la Vivienda sobre terrenos adquiridos por el Plan Familia Propietaria. Además, se efectuará la firma de 7 escrituras - Ley 24.374 de Regularización Dominial -. Ambos programas pertenecientes a la Dirección Provincial de Tierras y Urbanismo de la Subsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, a cargo de la Dra. Maria de la Paz Dessy, quien en el proceso de gestión de esta tramitación contó con la gran colaboración del Señor Intendente Municipal Ricardo Casi.


El Plan Familia Propietaria de la Dirección Provincial de Tierras y Urbanismo se viene implementando en municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires desde 1994, acercando a los bonaerenses la posibilidad de
Hasta el momento mediante Subsidios de la Provincia de Buenos Aires se adquirieron más de 35.000 lotes en 98 municipios. En COLÓN se obtuvieron un total de 254 lotes, de los cuales 184 ya fueron adjudicados oportunamente con Boleto de Compraventa. Hoy 24 familias acceden al mismo beneficio. El valor de los lotes es de 900 pesos(cada uno), pagadero en 60 cuotas de 15 pesos. Estos lotes cuentan con viviendas construidas a través del Instituto de la Vivienda.


Los interesados en recibir este beneficio deben dirigirse a su municipio para inscribirse en el registro de solicitantes del Plan Familia Propietaria, debiendo cumplir con los siguientes requisitos: constituir un grupo familiar, no tener bienes inmuebles a su nombre y haber nacido o contar con una residencia mínima de 2 años en el distrito donde se solicita el terreno.


Programa Ley 24.374 de Regularización Dominial de la Dirección Provincial de Tierras y Urbanismo Cuenta con 300 escribanos trabajando en todo el territorio provincial, lo que hace posible que hasta hoy , unas 150.000 familias bonaerenses hayan hecho realidad el sueño de ser propietarios.


Este Programa, supervisado y ejecutado por la Dirección Provincial, y gracias al apoyo del Municipio y la Encargada del Registro Notarial (Esc. Marta Susana Noe) hacen posible que hoy en Colon 7 familias que han iniciado con anterioridad su trámite estén firmando su escritura y posteriormente, una vez inscriptas en el Registro de la Propiedad, les serán entregadas.


Las familias pueden acercarse al Municipio para buscar información de cómo iniciar su trámite y lograr la escrituración de su inmueble.


Esta Ley, permite que todas las personas que ocupen tierras en forma pacífica e ininterrumpida con anterioridad a enero de 1989 pueden, recurriendo a los registros Notariales, y presentando los documentos que acrediten ocupan la vivienda, y a un bajo costo ( el 1% de la valuación especial del inmueble), iniciar sus trámites para tal fin.


Requisitos a tener en cuenta para poder acogerse a la Ley 24.374 de Regularización Dominial :


• Pueden acogerse todos los que tienen una vivienda única en la Provincia y no han podido escriturarla.
• Se debe demostrar que vive en ese lugar desde antes del 1º de enero del año 1989. La ocupación del inmueble debe ser en forma pública, continua y pacífica.
• Debe dirigirse a la Casa de Tierras de su Municipio para averiguar los Registros Notariales de Regularización Dominial con los que cuenta. Para más información comuníquese a los teléfonos de la Dirección Provincial. que son 0800 222 8028 o 0221 427-2266
• El Escribano Encargado del Registro es el único autorizado para iniciar y hacer los trámites que son muy sencillos y rápidos
• Documentación: se necesita el Documento de Identidad y el boleto de Compraventa, o la libreta de pago en cuotas, o constancias del pago de cualquier impuesto. O cualquier otro documento que acredite que estuvo viviendo en ese lugar.
• Si no tiene esta documentación preséntese de todos modos ante el registro donde se le informará los pasos a seguir.
• Sólo se debe pagar el 1% de la tasación que realiza el escribano en una planilla especial. Este pago se hace únicamente en el Banco Provincia.
• La duración del trámite depende de la documentación que usted presente. Pero aproximadamente dura 120 días, lapso en el que usted recibirá el Acta de Posesión.
• El Acta de Posesión es el documento oficial que le darán los escribanos previamente inscripta en el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires. Con ella se podrá ceder sus derechos sobre el terreno y dejarlo también en sucesión a sus herederos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados