PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/07/2004
Recompensa por prófugos

En Colón existe solamente uno acusado de delito grave.


policichico_2307 (2k image)En la provincia de Buenos Aires existen 5000 mil personas en condiciones de prófugos. Uno de ellos corresponde a la ciudad de Colón.


El subsecretario de Investigaciones en Función Judicial del Area Narcocri- minalidad, Esteban Marino, atribuyó a un error de información interno la difusión de la noticia según la cual hay 52 mil prófugos en la provincia de Buenos Aires, y afirmó que en realidad hay en esa condición unas cinco mil personas.
Además, anunció que se recompensará a quienes aporten datos sobre prófugos de la justicia.

En nuestra ciudad estaría en condición de prófugo Sergio Montiel, sospechado de haber dado muerte a Patricio Matcovick el 31 de diciembre de 2000. Montiel estaba en libertad por orden de Juez de Garantías Emilio Aboud y poco antes de celebrarse el juicio oral y público Montiel desapareció.
Las versiones indican que fue observado en nuestra ciudad. La familia denunció su desaparición.

Una denuncia anónima lo ubicó en un establecimiento rural, pero la falta de orden judicial no permitió la veracidad de la situasión.

Fondo de recompensa


En tanto Marino anunció el lanzamiento de un fondo de recompensa para las personas que puedan suministrar información sobre los prófugos de la Justicia, y dijo que el objetivo de la iniciativa es la de «empezar a terminar con la sensación de impunidad que existe en la población».
Para tal fin, indicó, se creó un nueva unidad que tendrá ese tipo de tareas, es decir «rastrear y capturar a los prófugos».

El cuerpo especial «se implementará la próxima semana y su objetivo será la captura de los prófugos de la Justicia con el propósito de empezar a terminar con la sensación de impunidad que existe en la población».


Sobre cómo se implemen- tará el nuevo sistema, Marino explicó que se realizará una oferta pública de recompensa por un monto determinado para aquellas personas que puedan aportar datos «fehacientes» para la captura de los evadidos de la Justicia.
Además, aclaró que «los montos pueden ser distintos, según los casos».

Equivocación


Respecto a la cantidad de prófugos, el subsecretario de Investigaciones en Función Judicial del Area Narcocriminalidad señaló que «son 5 mil y no 52 mil como se informó».
A ese número se podrían agregar entre «2 ó 3 mil más que tienen pedido de captura aunque los delitos cometidos son menores».


El miércoles, el ministerio de Seguridad informó que al menos 52.000 personas están prófugas de la Justicia en la provincia de Buenos Aires, y que alrededor de 10.000 tiene orden de captura por delitos tan graves como homicidios, robos con armas o violaciones.


Sin embargo, el funcionario Esteban Marino salió a rectificar la cantidad de prófugos que existen en la Provincia y manifestó que son 5.000 y no 52.000 como se había dicho.


«La información sobre que esta cantidad llegaba a más de 50 mil surgió de una base de datos del año 1980, que está siendo purificada y que incluía pedidos de paradero y de contraventores, o sea faltas menores», ratificó Marino, en la ciudad de La Plata.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados