PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/07/2004
El Debate

La antena canal 3 Rosario


municipio-hcd_ch3 (16k image)En la sesión extraordinaria celebrada el viernes para tratar el tema de la instalación de la antena de Canal 3, los concejales aprobaron la inversión de 67 mil pesos que deberá realizar la Municipalidad de Colón para levantar la antena repetidora de Canal 3 en 42 y 27.


La otra parte del dinero sería dispuesta por la Cooperativa Eléctrica. Entre ambas instituciones cubrirían la inversión para “levantar” la antena de 102 metros, y construir el edificio donde Televisión Litoral dispondrá el equipamiento necesario.


El Departamento Ejecutivo había enviado al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza donde decía “ Autorizase al Departamento Ejecutivo a otorgar la subvención de $ 67 mil pesos a la Cooperativa Eléctrica de Colón”.


Los concejales cambiaron la palabra subvención por inversión y esto precipitó un amplio debate.
Por otro lado, agregaron por algunas posibilidades existentes a futuro que “todo uso o explotación que se haga de mástil, caseta y de la obra civil deberá contar con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante”.


La ordenanza fue promovida por Sofia Floridi, el AMIC de Gerardo Soria y Alberto López de Peronismo y Confluencia.
Ahora la Municipalidad de Colón podrá junto a la Cooperativa Eléctrica construir la antena repetidora de Canal 3 a la cual se podría agregar Canal 5 y la ya existente señal de Canal 7.


En el 2001, y una vez que estuvo otorgado el permiso a la empresa rosarina Televisión Litoral, Colón Doce propuso esta forma de construcción de la antena repetidora debido que mucha gente no podía pagar el cable de Televisión.


Cabe destacar que para entender el proceso se debe saber que en enero de 2001 se encontraban todos los permisos para levantar la antena en 42 y 27 (COMFER, Fuerza Aérea etc). La devaluación y el alto costo de los equipamientos determinó que Televisión Litoral abortará el proyecto.


En estos años que pasaron y donde mucha gente no podía acceder a la señal de Cable, nadie se preocupó para sacar este proyecto del archivo y ahora la variedad de posibilidades comerciales en los próximos tres años hace que la decisión de los concejales en como redactar la ordenanza haya sido la correcta.


En la misma forma y para no “gastar” mal, los concejales deberían saber (consultar a los mas entendidos) para saber cuales son las posibilidades futuras para que Colón acceda al “primer mundo” en las comunicaciones( de todo tipo), y que además sirva a los que menos tienen, dejando de lado el cortoplacismo comercial.






VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados