PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/07/2004
En ciudades de la región

Serán declaradas libres de PCV


La ciudad de Rojas a fin de año se declarará libre de PCV. Los problemas de Colón y de la zona.
El aceite reciclado y la posibilidad de contaminación.


En un hecho notable para los que les preocupa el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas. La ciudad de Rojas será declarada libre de PCV.


En este sentido, Jorge Paolini gerente de la Cooperativa Eléctrica de la vecina ciudad, acerca de las versiones sobre la posible existencia de PCV en los transformadores del sistema eléctrico de Rojas , dijo que «hace 30 años que la cooperativa no utiliza esa sustancia para refrigerar los transformadores. No obstante estamos realizando un relevamiento de todos los transformadores, en total 800.


Y agregó que « Hemos puesto en marcha el laboratorio de transformadores, donde se están desmontando y reparando los transformadores que necesitan mantenimiento, y estamos mandando a analizar el contenido de refrigerante a la ciudad de Junín, estos resultados, nos permitirá declarar a Rojas libre de PCV, a fin de este año».


Dijo que «en estos momentos nos encontramos trabajando en la zona rural, y estamos obteniendo todos resultados negativos, es decir que nuestros transformadores no tienen PCV. Nosotros utilizamos un refrigerante de YPF, y retiramos los transformadores para realizarle el mantenimiento pertinente en nuestro propio laboratorio, recientemente puesto nuevamente en funcionamiento.»


Un poco de historia


Una investigación de Colón Doce determinó que en Colón haría más de dos décadas que no se utiliza PCV para refrigerar transformadores.


El problema central no estaría allí. Según las normativas vigentes de la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires, solamente se podría tolerar dos partes por millón de PCV, en el aceite refrigerante utilizado en los transformadores.


Sin embargo las Cooperativas Eléctricas se regirían por una normativa que le permite 50 partes por millón de PCV en el aceite refrigerante .En este sentido, el aceite refrigerante de los transformadores luego de usado es reciclado en empresas que están fuera de la ciudad.


Las compañías que reciclan el aceite refrigerante reciben de distintas empresas y cooperativas eléctricas el material y es por los filtros en común utilizados, donde el aceite enviado por la Cooperativa Eléctrica de Colón se podría contaminar a límites considerados peligrosos para el organismo humano. Los funcionarios y políticos niegan que exista PCV en Colón.


Es allí donde se debe poner énfasis. El PCV no se utiliza más en nuestra ciudad, pero... a que niveles de contaminación puede estar el aceite que se manda a reciclar. Una vez determinado y con análisis periódicos se podría declarar a Colón libre de PCV.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados