PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

08/07/2004
Marcelo Villa

«Las tierras destinadas a cultivo continuarán siendo la vedette»


inmob_villa0907 (4k image)Marcelo Villa, con su oficina de Villa Inmobiliaria en calle 20 entre 47 y 48. y teléfono 423204, nos comenta acerca del mercado inmobiliario local y de inmuebles urbanos y rurales.


Desde 2002 hasta la fecha, la venta y los precios de los campos tuvieron su pequeña gran historia. En tanto sólo dos años y medio los precios y la demanda pasaron de un extremo a otro y terminaron con signos sumamente positivos.


Hoy se observa que el mercado encontró una estabilización que es favorable para el desarrollo del sector.


El agro, de una manera media rápida y dinámica los precios se recuperaron, en tan solo un año y el sector se repuso.


Una abrupta recuperación para llegar al 2003 muy bien posicionado el sector con cada vez menos campos en venta, (la cancelación de deudas por la pesificación y la devaluación fue significativa y entonces el productor no se vio obligado a vender).


El campo volvió a ser un buen negocio, con un ascenso constante de precios, sostenido, en la que tuvo que ver los altos precios de la soja.


Se llega a 2004 y hasta mayo y por inercia hubo una suba; después empieza otro momento particular; después de mediados de mayo el mercado comenzó a tranquilizarse y la lectura que se hace pasa en parte por la baja de la soja.


De cualquiera manera y más aún después de la crisis bancaria, al argentino le gusta invertir en campos.
Se considera que los precios de los granos seguirán siendo expectantes en el futuro, el campo es y seguirá siendo negocio, porque la curva de siembra es ascendente; la tierra invita a entrar.


Los valores que se manejan en estos momentos son en la zona núcleo sojera-maicera (norte de Bs. As, sur de Santa Fe) se puede hablar de u$s 6000 por hectárea mas o menos un 10 por ciento. Se llegó a operar a u$s 7800 por hectárea, pero hoy la cifra se puede estirar a u$s 6.500 por hectárea.


Se consideran históricos los precios pero se destaca el firme impulso de la agricultura. Respecto a la ganadería, en zonas netamente para realizar carne valores de los campos oscilan entre u$s 800 a u$s 1500 por hectárea.


Que el mercado se estabilice es muy bueno porque aquel que pide de más no vende.
El inversor reclama señales claras, ( que va a pasar con las retenciones por ejemplo) y todos sabemos que si hoy la soja $ 590 por tonelada es muy buena plata y si se les dice a los productores que firmen un contrato por dos o tres años a estos valores, todos lo firman.


En la Argentina, como se sabe, pasó de todo en materia económica y de rupturas de contratos, «Pero el valor jurídico de la propiedad se mantuvo siempre preservado»


El campo siempre es herramienta as tasas internacionales y otra ventaja es que es un un activo palpable, que otro producto ofrece seguridad y renta segura,, aún hablando de un 20 por ciento de retenciones.


Hoy la estrella es la agricultura y va a ser rentable por muy largo tiempo. La Argentina está muy bien posicionada tecnológicamente. Hay campos muy bien trabajados, hay empuje y hay conciencia.


En lo que respecta a Casa, Terrenos, Departamentos, Quintas, hay poco oferta y mucha demanda. Los precios han subido, no tal vez a equiparse con la suba del dólar, pero se observa un movimiento que va de menor a mayor y cuando se oferta una propiedad tasada a valores reales de mercado, no dura en la estantería inmobiliaria.


En Colón, se nota la falta de vivienda ya que los pedidos de alquileres son a diario y no se ubican inmuebles para alquilar.


Nuestra inmobiliaria son 8 años de vida, siempre invita a los clientes a visitar nuestra oficina y de allí surgen los buenos negocios, se evacuan consultas y se dan respuestas a las inquietudes de los mismos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados