PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/07/2004
En el juzgado de Paz de Hughes

Denuncian al Juez por agredir al Secretario


La Guia (Venado Tuerto) La reciente reunión de autoridades de los Registros Civiles y Juzgados de Paz de la provincia de Santa Fe que se llevara a cabo en nuestra ciudad la pasada semana, habría desencadenado el episodio que se torna de suma gravedad a la luz de los hechos.


Lo cierto es que Aldo Abel Pernigotti debió radicar una denuncia en sede policial al haber resultado víctima de la agresión física que le provocara Carlos Carletti, quien es el juez de Paz de la vecina localidad de Hughes.


El denunciante, que cumple en el mismo juzgado la función de secretario, le manifestó a La Guía que a raíz de la reunión de los funcionarios que mencionamos, habría sido intimidado en primera instancia para que desistiera de las denuncias que ya efectuara en el ministerio público y otras que obran en distintos juzgados.


El Lic. en Ciencias Políticas Carlos Carletti, juez de Paz, habría incurrido en una serie de irregularidades administrativas que pasarían por firmas apócrifas, uso indebido de estampillado en perjuicio del erario público y otras que serían investigadas respecto de que habría extendido certificaciones de firmas en transferencias de automotores de personas que habrían fallecido.


Al respecto obra a nuestra disposición las identidades que reservamos para no entorpecer la investigación, pero serían de un conocido hombre público de aquella ciudad.
A diferencia de nuestra ciudad, en Hughes los trámites del Registro Civil se realizan con estampillas al no haber máquina timbradora en el banco.


De esta modalidad surgiría parte de lo denunciado, por ejemplo en un matrimonio celebrado en octubre de 2002.
Si el matrimonio es celebrado en horario normal de atención, el estampillado es de $ 6, en caso de ser por la tarde, cuando el Registro está cerrado, el monto asciende a $ 106.
El delito sería realizado cuando alterarían el horario que consta en las actas y se retendría para sí los $ 100 de diferencia.


Otros casos serían en las estampillas verdes de $ 10 por las amarillas de $ 1 de certificaciones de firmas en original o en fotocopias con los $ 9 de diferencia de estos casos.
Todo estaría en la investigación iniciada, lo que sabemos demanda tiempo, pero es válido hacer saber a quienes deban realizar trámites en aquel Juzgado, que antes de aceptar pagar, indaguen que los mismos estén correctamente expedidos y arancelados.
(A. B.)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados