PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

01/07/2004
Temas aprobados

Sesión del Concejo Deliberante


conc_deliber-0207 (20k image)La reunión del Concejo Deliberante se realizó el lunes y hubo una exposición del presidente del Consejo del Arbolado Público denunciando prácticas de exterminio contra algunos árboles que están en la vía pública.


Entre los temas tratados se encuentra entre ellos, el pedido de Homenaje al general Juan Domingo Perón realizado por Alberto López, Sofía Floridi y Gerardo Soria.


* Comunicación de Presidencia: Nota del Circulo Odontológico de Colón donde se informa sobre la formación de la Sub-Comisión de Odontología Preventiva perteneciente al Círculo Odontológico de Colón y también destacan la planificación de la Campaña “Para tener una boca sana”.


* Departamento Ejecutivo: Proyecto de Ordenanza: Se aprobó el pedido del Consejo Escolar solicita la eximición del pago de los derechos, en concepto de Libreta Sanitaria del Personal. En total son 38 personas que trabajan en las cocinas de los comedores.


* Se aprobó el extendido de la Moratoria hasta el 8 de julio de 2004.


* Departamento Ejecutivo: Solicitan convalidar la iniciativa realizada por la comunidad educativa de El Arbolito, que tuvo por objeto colocar el nombre de “Piruetas” a la Plaza Pública de esa ciudad. Pasó a comisión con pronto despacho.


* El AMIC pide la aprobación del proyecto de la creación de la Secretaria de la Ancianidad y la creación del Registro de Personas de 70 años o más. Pasó a Comisión con pronto despacho.


* Se aprobó proyecto de ordenanza para el tema: Ley nacional Nº 25028 régimen legal de Martilleros y Corredores, estableciendo una nueva realidad calificando a los Martilleros y Corredores Públicos como “Profesionales” ya no como “comerciantes”.


* Petición de Asociación Camino al Sol solicitando eximición total de impuestos, tasas y contribuciones pasó a la Comisión de Hacienda.


* Se aprobó la petición de APINE solicitando declarar de interés Municipal el Proyecto “APINE POR UN JUGUETE”.


* Por otro lado, se aprobaron varios pedidos de informes del Bloque de Peronismo y Confluencia y del AMIC.


1- Sobre bombas de aguas quemadas a partir de 10/12/03 y los motivos.(P y C)


2- Cantidad de medidores de agua disponibles para su colocación (P y C)


3- Remisión de copia del Decreto de modificación las bonificaciones por eficiencia de los empleados municipales (P y C)


4- Minuta de Comunicación del Justicialismo para que se realice averiguaciones sobre la vigencia del Plan de Obras Viales denominados “Caminos de la producción” implementado en la provincia de Buenos Aires.


5- Pasó a la Comisión de Tránsito el Proyecto de Resolución del Justicialismo para establecer como única vía de entrada al lago Municipal la calle 56 y Ruta Nacional Nº 8, y la salida calle 58 y Ruta Nacional Nº 8.


6- Pasó a comisión de Obras Públicas la minuta de Comunicación del AMIC solicitando la clausura puente peatonal sobre la Ruta 8 y Boulevard 50.


7- Se aprobó el pedido informe del AMIC sobre si se entregaron microemprendimientos y/o subsidios a iniciativas laborales. La Cantidad, detalles y nombres.


8- Se aprobó el pedido del Bloque del AMIC sobre estadísticas de las personas atendidas por problemas oncológicos en los últimos seis meses en el sector privado y público.


9- Pasó a Comisión de Cultura el proyecto de Ordenanza del AMIC: Ordénese el otorgamiento de Subsidios destinados a estudiantes terciarios y Universitarios, que pertenezcan a sectores sociales en condiciones económicas desfavorables.


10- Pasó a la comisión de legislación el proyecto de ordenanza del AMIC: Las habilitaciones otorgadas por el Municipio a los establecimientos Comerciales y/o Industriales, caducarán por no encontrase funcionando.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados