PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/06/2004
Supuestos disturbios políticos de enero

La causa es enviada a juicio oral y público


La sociedad colonense vivirá un hecho inédito cuando siete colonenses sean enjuiciados en forma oral y pública. En el juicio habrá otro hecho colindante que es la agresión a Guillermo Sequeiro.


La causa judicial lleva el número 34547 y fue llevada adelante por el fiscal Guillermo Villalba. En total son dos mujeres y cinco hombres los acusados. En este sentido el fiscal pidió el juicio oral y público a Ester Mariani, Teresa Ayala, Pablo Ansaloni, Pablo Floridi, Angela Castañares, Mártires, Niz, Germán Chemes.


El hecho se desarrolló el 9 de enero de 2004, durante la destitución a Sofía Floridi de la presidencia del Concejo Deliberante.


Esa noche, la reunión del Concejo no fue precisamente un encuentro de Las Carmelitas Descalzas, hubo abucheos y un clima nervioso, pero según pudimos observar de nuestra óptica no habría habido golpes contra concejales ni peleas entre los que lo estaban presenciando.


Lo cierto es que además se debería determinar si hubo gente que en forma provocativa llevó al público a una situación de abucheo (instigación a la violencia)


La parte donde se puede observar que no hubo agresiones físicas en el interior del Concejo lo pueden determinar centenares de televidentes que presenciaron la sesión en directo y el propio video presentado a la justicia. Colón Doce, solo pudo observar que fuera del recinto no hubo ninguna pelea o trifulca.


La salida al terminar la sesión fue normal e ignoramos si luego hubo agresiones a dirigentes del AMIC .
En un momento y cuando nos íbamos del edificio pudimos observar a Marcelo Bataglia que se retiraba del lugar y estaba pasando el edificio municipal y yendo hacia calle 18. El ex secretario político de Miguel Lavatelli caminaba en forma normal.


El fiscal dice en sus considerandos que “ se convoco un grupo de personas que no era habitual que participaran de tales reuniones”. A esto podemos contestar sin animo de menoscabar la autoridad judicial, que existen en nuestra ciudad más de 23 mil personas no habituales a las reuniones del Concejo Deliberante.


Por otro lado, el Fiscal dice que “ya que este conglomerado de personas produjo, desordenes, tumultos y agresiones contra los concejales que no integraban el grupo que ellos apoyaban” y agrega “Todo ello se observa reflejado en las grabaciones o filmaciones del debate público aportado por la empresa de Cable.


Por otro lado, el Fiscal da crédito para enviar a juicio oral y público los dichos de varios testigos. Según el fiscal Villalba lo que no muestra el video son las corridas en los pasillos del Concejo y la Municipalidad.


Esta parte esta acreditada por los dichos de los testigos: Gerardo Soria, Silvia Sabetta, Marcelo Martínez, Walter Martínez, Marcelo Bataglia, Gerardo Gastón Ríos, Walter Herlein, Sergio Javier Visintini, Alberto López.

El otro hecho


El otro hecho que irá a Juicio Oral y Público en forma conjunta es la supuesta agresión contra Guillermo Sequeiro. En ambos casos se deberá esperar la decisión del Juez de Garantías para determine la viabilidad de la acusación del Fiscal.


En el caso de la agresión a Sequeiro existe un acusado Pablo Floridi. Solamente hay una testigo que sería una empleada de un Ciber Café que observa el 22 de enero a las 3 de la mañana a Sequeiro con otras personas en la vereda y luego ve al imputado retirarse del establecimiento hacia donde se había retirado previamente Sequeiro.


Por otro lado, existe un certificado médico que dice que el agredido (Sequeiro) tiene una contusión bucal izquierda con herida lineal de 1 cm por encima del labio superior, y por dentro de la mucosa yugal.
En esta causa no existe testigos directos y solamente habría un encuadre de tiempo, lugar y espacio. El hilo acusador del Fiscal es muy fino y suponemos que el Juez de Garantías no dará lugar a la acusación.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados