PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

29/05/2004
Tras escuchas telefónicas

Detienen a dos médicos acusados de querer matar a un paciente


(INFOBAE) Los profesionales fueron apresados por la Policía. Son sospechosos de haber sido contratados para matar por encargo a una paciente. Uno de ellos fue atrapado en el Instituto de Diagnóstico, y el otro fue apresado en su domicilio


Uno de los médicos fue detenido anoche en el Instituto de Diagnóstico, y según las primeras versiones, se desempeñaba como médico del lugar, pero desde el sanatorio desmintieron la información y aseguran que el facultativo se hallaba circunstancialmente en el lugar. El otro profesional fue apresado en su vivienda de esta Capital.


La detención fue revelada por el fiscal de la Capital Federal que investiga el caso, Carlos Belarde, quien prefirió no divulgar muchos datos sobre la investigación del caso para "evitar la dispersión de la prueba".


De acuerdo con los primeros trascendidos, uno de los médicos está especializado en ortopedia y traumatología.


Según se informó, los dos facultativos fueron apresados luego de una serie de escuchas telefónicas, en las que se habría establecido que se planeaba el crimen de una paciente.


Uno de los médicos fue detenido en su domicilio particular, mientras que el otro fue apresado dentro del sanatorio, ubicado sobre la calle Marcelo T. de Alvear.


Ambos profesionales fueron trasladados de inmediato a la Alcaidía del Palacio de Justicia, donde quedaron alojados a la espera de su indagatoria.


"En este momento de la investigación, al ser una primera etapa, una etapa preliminar, no se pueden adelantar muchos detalles", explicó el fiscal Belarde, quien explicó que "lo que sí se puede confirmar es que son estos dos médicos los que están detenidos".


No obstante, prefirió no explayarse sobre los detalles del caso porque "esto puede tener alguna ramificación hacia algunos otros cómplices".


"No me puedo explayar sobre como surge esta investigación en esta etapa crítica del proceso, para evitar la dispersión de la prueba", añadió Belarde.


Por último, el funcionario judicial expresó que "ahora hay que ver qué es lo que declaran en la indagatoria y a partir de ahí seguiremos investigando".



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados