13/09/2002

Consecuencia de un hallazgo casual

Descubrimos la ruta de los autos robados. Un hecho significativo aconteció el viernes pasado que sirve para demostrar la ruta seguida por los autos robados en la ciudad de Colón. Según tomamos conocimiento, Albino Scafino recibió un llamado telefónico de la localidad de “Las Parejas” provincia de Santa Fe.

Una persona comunicó a Scafino que había encontrado la cédula de la Policía Federal y el carnet de conductor a su nombre tirado en un zanjón de un camino rural cercano a esa localidad santafesina.
Como se recordará hace cuatro semanas y en la madrugada de un día sábado, una camioneta Ford F100 fue robada cuando estaba estacionada en calle 47 entre 19 y 20.

La denuncia fue realizada por Gabriel Sacca que conducía en ese momento el automotor. Los documentos encontrados en “Las Parejas” se encontraban al momento del ilícito en la guantera de la camioneta y los ladrones se deshicieron de los mismos arrojándolos en medio del campo. Una casualidad hizo que los mismos fueran encontrados y sirvan para dar una pista sobre el destino de los vehículos robados en la ciudad de Colón.

Por otro lado, una semana antes los delincuentes robaron otra camioneta F 110 similar a Dario Castellano, cuando estaba estacionada en calle 21 entre 48 y 49. La sospecha es que estamos frente a una organización aceitada. El otro hecho que ocurrió el sábado en Pergamino, Rodrigo Flores, fue al Bingo de la vecina ciudad y dejó estacionada una camioneta Ford F 100, patente UYE 852. Al salir del lugar de esparcimiento no fue encontrada. La misma fue “levantada” del lugar desapareciendo sin dejar rastro.

Las tres camionetas coincidentemente desa-parecieron un día sábado, son modelos parecidos y en los primeros dos casos las camineras policiales no habían sido avisadas con la celeridad del caso.

Por último, una fuente relató a Colón Doce que hace un mes fue interceptado en Firmat un moderno vehículo. El auto tenía pedido de secuestro por haber sido robado. El caco que conducía habría declarado a la policía santafesina que tenía como destino un galpón de nuestra ciudad donde el vehículo iba a ser reducido, posiblemente para utilizar las partes como repuestos que saldrían a la comercialización

Los casos relatados no son aislados. El encuentro casual de el Renault 12 robado a Gustavo Puchetta y vendido en la ciudad de Rojas, apareciendo dos años después frente a la casa de la víctima, pone de manifiesto la amplitud de las conexiones regionales con la venta de vehículos de origen ilícito. En este caso la investigación sigue adelante y puede haber novedades en las próximas horas.




Volver a Semanario Colon Doce