23/08/2002

Proyecto de ley para tarifa social

Ingresó al Senado Bonaerense un proyecto de Ley que establece tarifas de hasta un 50 por ciento inferiores a las que sean reguladas en cada período por las distribuidoras de servicios de agua corriente y de cloacas, para todos los usuarios residenciales con escasos recursos, existentes o futuros, imposibilitados de acceder o mantener dicho servicio esencial.

La vigencia del beneficio de aplicación de la TAIS para cada usuario es de hasta 1 año, pudiendo renovarse y en cada caso que se otorgue se suspende automáticamente cualquier ejecución de sentencia por deudas, debiendo las distribuidoras ofrecer planes de financiamiento de las mismas.

La iniciativa corresponde al Senador justicialista Héctor Luis Trucco, acompañado por sus pares de bancada Patricia Jorge, Julio Salemme y Jorge Scarone.

«Atento a la situación actual de emergencia económica que golpea con mayor lesividad a vastos sectores provinciales desprotegidos de la prestación de los servicios públicos, se hace necesaria la ampliación de la Tarifa de Interés Social (que ya rige en el servicio eléctrico) a los usuarios de agua corriente y cloacas», señaló Trucco.

El legislador justicialista destacó que «sería condición suficiente para acceder a la TAIS estar percibiendo el subsidio del Plan Jefes y Jefas de Hogar». Además, puso énfasis en recalcar que «los municipios prestadores del servicio de agua corriente y cloacas, podrán adherir a la presente Ley sancionando las ordenanzas municipales respectivas».



Volver a Semanario Colon Doce