19/07/2002

En menor de 13 años: “Investigan intento de aborto”

La presteza de funcionarios municipales habría salvado la vida de la menor. Una mujer complicada por la práctica ilegal. La policía estaría investigando un intento de aborto realizado sobre una menor de 13 años con domicilio en nuestra ciudad.

Según se pudo conocer una funcionaria municipal le habría comunicado a la Dra, Raquel Hourcade que una menor que concurría a su dependencia estaba afectada de una hemorragia. La Directora del Hospital comunicó la novedad al Director de Salud, Dr. Ricardo Casi quien el domingo habría concurrido al domicilio de la adolescente involucrada comprobando el cuadro descripto.

La menor fue puesta inmediatamente bajo tratamiento médico logrando salvar el embarazo a pesar de las complicaciones. Los funcionarios municipales realizaron las respectiva denuncia ante la fiscalia actuante.

Se supo que la investigación hasta ahora realizada tiene varios aspectos. En primer lugar la familia de la menor habría estado de acuerdo en realizar el aborto y la menor habría sido llevada a una casa para realizar la práctica prohibida.

También se habría determinado quien intento realizar la operación quirúrgica ilegal. La misma se habría realizado en una vivienda particular bajo condiciones sanitarias e higiénicas inapropiadas. La mujer no sería profesional ni enfermera y viviría en un sector del barrio 9 de Julio.

La adolescente de 13 años gracias a la rápida intervención de las autoridades municipales estaría fuera de peligro.
  • ¿Otro caso?
  • La versión comenzó a circular hace 25 días en las calles de nuestra ciudad y tiene varias aristas. Según se supo un empleado de una empresa colonense habría transmitido a su encargado que habría presenciado una hallazgo en el basural municipal. Según la versión, el hombre sumamente apesadumbrado relató que los cirujas que concurren al lugar hallaron un feto de sexo femenino en medio de la basura.

    Colón Doce enterado de la situación y ante la grave situación que se habría sucedido en el mencionado predio inició averiguaciones.
    En el cementerio Municipal no habría ingresado ningún cuerpo de feto que procedió del basural municipal.

    La policía no habría recibido denuncia oficial con respecto a este tema y el director de Salud Ricardo Casi dijo también señaló ignorar la situación.




    Volver a Semanario Colon Doce