12/07/2002

Colón ya tiene su vacuno mutilado

El vacuno con heridas no tradicionales apareció en un campo en la extensión de boulevard 17. Apareció un animal mutilado y esta vez no fueron los cuatreros. El gobierno elaboró el informe oficial. Se trata del ratón hocicudo rojizo tímido. En contraposición la tradición popular dice que es el chupacabra o marcianitos.

Lo uno o lo otro un productor colo-nense se llevó un susto bárbaro. Se trata de Forti con domicilio en el barrio 150 viviendas. El campo está ubicado entre Colón y Wheelwright. En el predio el propietario encontró un vacuno con extrañas mutilaciones. El parámetro que siguieron los supuestos ratones para causar las heridas son las mismas que se repitieron en casos cien casos aparecidos en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Cortes precisos en carretilla, la lengua extraída con notable precisión y falta de genitales. El productor llamó a un profesional y además quedó asombrado por lo observado debido a que nunca antes se había dado un caso similar. Esto se agrega a los animales mutilados hallados en Hughes, Wheelwright y Villa Constitución.

  • El informe
  • . Un informe de la Universidad Nacional del Centro con sede en Tandil contiene una explicación científica acerca de las extrañas muertes de vacas en ciudades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Río Negro. El documento asegura que los animales murieron por falta de alimentos y, post morten, sus partes blandas fueron comidas por roedores y otro tipo de animales carroñeros.
    La Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Centro realizó el estudio sobre 13 casos de vacunos muertos y mutilados en los últimos días.

    Cuatro de esos animales fueron hallados tirados en el campo antes de las 48 horas de producida su muerte. Los resultados de los análisis sobre ese grupo de vacunos arrojaron las evidencias más esclarecedoras: dentro de los restos del animal y alrededor del lugar donde fue hallado había materia fecal de ratones y otros animales; los cortes y heridas de las mutilaciones tenían claras dentelladas de roedores -el informe explica que el efecto cauterizado que causó mil versiones aparece con el correr de los días, cuando la dentellada se enmascara por el envejecimiento de la carne del animal muerto-.

    .Los expertos también explican la proliferación de roedores; aseguran que la gran cantidad de ratones se da a partir de los nuevos métodos de producción en los campos, como por ejemplo la siembra directa. Ese método mantiene el rastrojo sobre la superficie del campo y deja un hábitat ideal para ese tipo de animales.




    Volver a Semanario Colon Doce