05/07/2002

Gonzálo Rubén Cornet: “Mi meta es triunfar en España”

El colonense fue contratado por el Atlético Madrileño. “Se que tengo que ser disciplinado y vivir las 24 horas para el fútbol” argumentó Cornet. La carrera de Gonzálo Cornet -como tantos pibes- comenzó en el Club Sportivo Barracas. A los 15 años debutó en primera: “ En ese partido supe que debía esforzarme si quería llegar a jugar en un Club a nivel nacional”.

cornet.jpg - 12784 Bytes Poco después emigró con su valija a cuestas y un montón de esperanzas a Rosario. En la gran urbe santafesina jugó en las inferiores de Newels. Según señaló “fueron tiempos duros”. La adaptación duró dos años e implicó asumir nuevas formas de entrenamiento y sobre todo estar lejos de la familia. Los 24 meses en la “Chicago argentina” le dieron el temple necesario para encarar la “excursión” a Boca Juniors.
En Casa Amarilla trabajó bajo las ordenes de Grifa y aprendió la primer regla del fútbol: “ Ser disciplinado y cumplir con todos los requerimientos del Preparador Físico y el Director Técnico ”.
“A los 15 años supe que quería ganarme la vida como jugador de fútbol.
Llegue a Boca a los 19 años y sabía que tenía que sacrificarme, dormir bien, no salir, comer bien y tener una vida ordenada” señaló el colonense.
La segunda etapa en la Capital Federal fue “El Porvenir” un equipo que pelea el ascenso. “El fútbol de la Primera B es muy duro, nadie regala nada y existen muchas fricciones, las patadas abundan y no se juega con esquemas abiertos”.

  • México
  • La etapa internacional comienza con el representante Mario Suárez: “Un hombre muy conocido y con muchos contactos en el fútbol mejicano” aclara el futbolista.
    “Fui a jugar a los Pumas, pero hubo algunas problemas y termine en el Tecas, una institución de segunda división mexicana pero con aspiraciones de ascender”. Agrega: “ Me costo adaptarme porque los técnicos piden que se salga a la cancha a correr y correr y nada de gambetas o lujos.
    El debut mío fue en la ciudad de Toluca que queda a 3800 metros de altura y antes de ingresar sentía un dolor muy grande en el pecho y como si hubiera jugado dos partidos seguidos. En el equipo mi posición era volante por izquierda. Por suerte pude adaptarme y en los nueve meses que estuve creo que cumplí con mis expectativas y las de mí representante.”

  • España
  • En la actualidad Cornet fue contratado por el Atlético Madrileño, que es el segundo equipo del Atlético de Madrid donde juega Germán Burgos.
    Los contactos con el Club español los realizó el recordado defensor de la selección Argentina y San Lorenzo, Oscar “Cacho” Heredia.
    “Con Heredia hicimos una buena amistad y el me aconsejo mucho en los primeros pasos que me toco dar en ese gran fútbol”.
    Sobre la adaptación Cornet nos dice: “ En España los dirigentes, técnicos y jugadores nos ven a los argentinos como indisciplinados, con poco apego a los entrenamientos, pero por mi parte debo demostrar que soy disciplinado y que además vivo las 24 horas para el fútbol”.
    Agrega: “ Tengo confianza en mis condiciones y me dijeron que deberé jugar de enganche. En ese puesto admiro al argentino Aimar. La función en el equipo será de repartir juego y cuando pueda encarar para el arco contrario, pero además ellos quieren que cuando te quitan la pelota debemos ser diez los que intentemos recuperarla”.

  • El Club
  • El Colonense nos confiesa “el club Atlético Madrileño es muy serio. El presidente es Gil y Gil. En un entrenamiento fue a conversar con los jugadores, estuve cerca y aunque no hable , pude conocerlo, para la parcialidad es un personaje que a diferencia de muchos dirigentes en nuestro país, mete mucha plata en el los dos clubes que tiene”.
    También Cornet fue a visitar a sus seis tíos que tiene en España por parte de padre: “ Me recibieron muy bien y pude conocer a una parte de mi familia que la tenía tan lejos. Además conocer otro país, sus costumbres y su gente me hizo crecer como persona”.
    Por último nos saluda y nos dice “Es la gran oportunidad de mi vida, voy esforzarme al máximo para aprovecharla”.-




    Volver a Semanario Colon Doce