05/07/2002

Causa por piratas del asfalto

Siguen allanamientos: El último operativo se realizó en el conurbano bonaerense. El origen de las actuaciones judiciales. Las investigaciones del fiscal Daniel Gómez en la región y otras ciudad del país continúan sin pausa.

tapa-w.jpg - 36525 Bytes Como se recordará, hace 15 días la policía de Colón por orden judicial realizó tres allanamientos en inmediaciones del Cementerio Municipal, en calle 42 y 133 y en calle 52 entre 12 y 13 donde se detuvo a una persona de apellido Sosa.
La justicia estaba investigando la comercialización de agroquímicos que habían sido sustraídos bajo la modalidad “piratería del asfalto”.
En nuestra ciudad se secuestró armas, agendas, vehículos y diversa documentación.
Los allanamientos de Colón precipitaron una serie de operativos en diversas ciudades.
El último de ellos (realizado al cierre de esta nota) se llevó a cabo en el conurbano bonaerense, exactamente en la ciudad de Villa Tesei. La policía habría secuestrado pesticidas y diversa documentación probatoria.
Los pesquisas por orden judicial hasta el momento realizaron procedimientos en Carabelas (dos), Rojas, Pergamino (4), Rosario, Teodelina y Villa Tesei.
  • El origen
  • El origen de los operativos realizados en Colón y la región tuvieron origen en una investigación que comenzó el 25 de enero de 2002.
    En esa jornada se produjo el ilícito contra un camión de la firma Monsalvo que trasladaba herbicidas.
    Los piratas del asfalto abordsaron al transporte de carga en el Segundo Cruce de Pergamino, llevándose la carga y abandonando al chofer poco después.
    La carga completa fue recuperada en un galpón de la localidad santafesina de Teodelina.
    El fiscal Daniel Gómez y el Comando de Investigaciones de la Policía Bonaerense inicia una eficaz investigación que demandó seis meses.
    El juez de Garantías Emilio José Aboud ordenó escuchas telefónicas. En total los trascendidos hablan de 40 casets que luego fueron resumidos por las fuerzas de seguridad.
    Mientras avanzaba la investigación la justicia se dio cuenta que la banda desarticulada operaba en el sur de Santa Fe, sur de Córdoba y norte de Buenos Aires.
    Hasta el momento existen 4 detenidos (uno de Colón) y un prófugo, además de la mercadería de origen ilícito secuestrada.

  • Sospechas
  • Una fuente judicial que participó en las investigaciones y a las cuales tuvo acceso Colón Doce reveló: “ con respecto al conocido abogado pergaminense sospechado de integrar esta banda, estamos en condiciones de argumentar que no sería responsable o no se podría probar hasta el momento su participación. La casa allanada en Pergamino no sería de su propiedad si no que la alquilaba y hábito la misma por periodos muy cortos”
    Por otro lado, una fuente investigaba dijo: “la jefatura de la banda desbaratada se deberá probar, tenemos indicios de las grabaciones realizadas y de la documentación secuestrada. La investigación sigue y no esta dicha la última palabra. Los operativos podrían seguir”.




    Volver a Semanario Colon Doce