21/06/2002

Se reflota un viejo delito: “Las viudas negras atacan”

En nuestra zona fueron atacados varios camioneros. También existen casos en Junín, Mercedes y Rosario. Los delitos toman nuevas formas y la necesidad económica hace que los malvivientes busquen constantes alternativas para hacer su agosto.

Meses atrás un camionero presentó una denuncia policial en la Comisaría de Hughes. Según el transportista, en momentos que circulaba por Ruta 8 en dirección a Río Cuarto, una señorita de espectacular presencia le hizo dedo. El camionero solidario se detuvo y “levantó” a la mujer. El viaje se hacía largo y el transportista paró en la banquina a descansar. La mujer comenzó a cebar mate y poco después el camionero quedó profundamente dormido.
La mujer tomó el dinero y elementos valiosos y desapareció con rumbo desconocido.
El camionero al despertar se encontró sin dinero y sin mujer. Rápidamente se dirigió a la Comisaría de Hughes a realizar la correspondiente denuncia. Los oficiales escucharon el relato del trabajador todavía obnibulado.
Según una fuente extraoficial serían decenas los transportistas que cayeron en la red tejida por la “viuda negra”. En algunos casos se realizó la correspondiente denuncia y en la mayoría por pudor o vergüenza la misma fue obviada.
Las investigaciones posteriores no arrojaron luz sobre la misteriosa mujer. Lo cierto es que cuenta seguramente con cómplices. Es casi una certeza que la mujer cuando duerme a la víctima, poco después es apoyada por un vehículo que ayuda a “levantar” y transportar el producto del ilícito.
Similares casos fueron reportados en Junín y Mercedes. Las sospechas indican que se estaría frente a una banda organizada.
También en Empalme Graneros hubo un caso de “viuda negra”. Un mecánico invitó a una mujer que había conocido un rato antes a su casa. La víctima se llama Juan Carlos Rodriguez y tiene 39 años de edad.
La mujer una vez instalada en la vivienda cebó unos mates al mecánico. El trabajador lo última que recuerda es un gran mareo y luego cuando despertó en su propia cama, luego de más de doce horas de profundo sueño.
En la vivienda faltaba 100 pesos en efectivo, prendas de vestir, un televisor y una garrafa.
Rodriguez todavía mareado realizó la denuncia en la Comisaria. Poco después la policía pudo ubicar a la mujer. La dama en cuestión vivía con su pareja en un galpón abandonado del ferrocarril. En las instalaciones se pudo ubicar los elementos de origen ilícito.
La “viuda negra” esta vez pudo ser identificada. Se trata Sandra Quiroga de 27 años de edad.
Aunque por los últimos casos registrados en nuestra región, es posible que varias “viudas negras” estén esperando a la orilla de la Ruta que su próxima víctima caiga en la “red fatal”.




Volver a Semanario Colon Doce